declaraciones en EEUU

Sergio Massa, en Washington: "El fracaso es de Macri y del Fondo"

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Sergio Massa dijo hoy que "se terminó la Argentina de los vencedores y vencidos. Buscaremos un acuerdo económico y social y políticas de Estado".

En un encuentro con corresponsales en el que ofreció un anticipo de su mensaje, Massa culpó al presidente Mauricio Macri y al Fondo Monetario Internacional (FMI) por la crisis, dijo que el ajuste "fracasó", y que llegó el tiempo de apostar al crecimiento para resolver los problemas del país.

"El ajuste ya fracasó, y viene el tiempo de apostar al crecimiento como herramienta de solución a los problemas de la Argentina", afirmó Massa. Un rato después, insistió: "La receta del ajuste al Fondo ya le fracasó, ahora tiene que ver cómo se asocia a la receta del crecimiento de la Argentina. Está claro que el fracaso es de Macri y del Fondo, juntos".

Massa, además, destacó la importancia que tendrá en el escenario local "alcanzar acuerdos", y subrayó el valor de progresar en el diálogo y la colaboración entre la Argentina y los Estados Unidos.

En ese sentido, el candidato a diputado nacional resaltó que resulta fundamental "transmitir optimismo respecto a lo que viene en el país, desde el punto de vista económico y político. Porque se terminó la Argentina de los vencedores y vencidos. Buscaremos un acuerdo económico y social y políticas de Estado".

"El Gobierno agudizó la idea de desconfianza alrededor de la Argentina. Por eso nuestro trabajo será reconstruir la confianza en base a un gran acuerdo, con mayorías legislativas y la definición de políticas de Estado en materia de energía, industria agroalimentaria, educación, ciencia y tecnología y el tema de la deuda", sostuvo.

Massa compartirá mañana un desayuno con jóvenes estudiantes argentinos en la capital estadounidense, y luego se trasladará a Nueva York para reunirse con Susan Segal, presidenta del Council of the Americas.

Te Puede Interesar