Legislatura

El Senado aprobó el pliego de Juan como juez de la provincia

La Cámara Alta aprobó hoy el pliego presentado por el Poder Ejecutivo del Dr. Mauricio Juan como juez del Tribunal Penal Colegiado de la Primera Circunscripción y de Romina Crisafulli como Defensora Penal de Pobres y Ausentes. 

La semana pasada, se desarrollaron las Audiencias Públicas correspondientes para los 2 pliegos. Juan contó con 90 adhesiones y 36 impugnaciones mientras que Crisafulli no tuvo impugnaciones.

Previo a la votación realizada por los legisladores, se hicieron presentes en el recinto de la Casa de las Leyes representantes del colectivo Ni Una Menos. 

Los pliegos para las designaciones correspondientes fueron tratados y aprobados en el recinto por la Cámara de Senadores hoy mediante voto secreto.

Ni Una Menos, presente en el debate.

Durante la previa del debate, y en la audiencia pública realizada la semana pasada, pesaron fuerte las críticas del movimiento feminista a la designación de Juan. Es que el abogado había participado como conjuez en el fallo que le dio 14 años de pena al femicida de Julieta González, ya que en la sentencia no se tuvo en cuenta el agravante por violencia de género y se lo acusó por "homicidio simple".

Tras los pedidos para retirar el pliego de Juan, el conflicto se trasladó este martes a la Legislatura. Allí, y luego de los cuestionamientos de Ni Una Menos, la polémica se reflotó ya que desde la oposición aseguraron que el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff, desalojó el recinto durante las deliberaciones y no al momento de votar.

Te Puede Interesar