está internado en grave estado de salud
El acusado de haber matado al hombre en Maipú tenía libertad condicional
Miércoles, 18 de septiembre de 2019
Por: Pablo Segura

El principal sospechoso, por estas horas, del homicidio de Héctor Osvaldo Quiroga (59), el hombre asesinado a balazos durante un asalto en su casa de Maipú, tiene un frondoso prontuario y estaba con libertad condicional, tras haber sido condenado por una serie de robos agravados.

Se trata de Cristian Segundo Reina (32), quien fue hallado baleado en las inmediaciones de la casa donde ocurrió el asalto fatal en el que mataron a Quiroga.

Reina está internado en el hospital Central con varias heridas de arma de fuego. Su estado de salud es delicado, dijeron fuentes policiales.

Ahora bien, los antecedentes del sospechoso son llamativos. A lo largo de su vida ha sido imputado por un sinfín de robos agravados, varios de ellos, cometidos en poblado y en banda

Incluso, en su momento estuvo sospechado de haber participado del crimen del policía Jorge Lorenz, también en un asalto y por cuyo hecho terminó condenado su hermanoJesús Feliciano ReinaEn tanto que también fue investigado por narcotráfico y por un abuso sexual agravado.

En uno de esos robos agravados fue condenado. Fue por una sentencia de la Quinta Cámara del Crimen, donde los jueces le impusieron una pena de 12 años de cárcel.

Esa pena debía cumplirse en el 2021, pero en setiembre del 2017, el hombre salió de la cárcel con libertad condicional.

Además, sorprende la cantidad de traslados que tuvo el sospechoso mientras estuvo detenido. Primero fue alojado en Boulogne Sur Mer, luego pasó a Almafuerte y años después regresó al complejo de Ciudad.

De acuerdo a la investigación policial, Reina habría ingresado, junto a otros dos sujetos, a una vivienda de calle Videla Castillo 1552 con la intención de robar unos 70.000 pesos que había en el lugar.

Allí estaba Quiroga y su pareja, Rosa Rodríguez (57). Al ser atacados, el hombre sacó su arma de fuego y se tiroteó con los ladrones.

Producto de esto, recibió al menos tres balazos en su cuerpo, que le provocaron la muerte en el acto.

Los tres ladrones, entre los que se encontraría Reina, escaparon de la escena, dejando tirada un arma en la puerta de la casa. Minutos después, un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre herido en la calle Espejo y las Vías.

Ese sujeto era Reina, quien tenía varias heridas de arma de fuego y estaba tendido junto a una caja metálica, donde las víctimas guardaban el dinero sustraído.

El sospechoso fue llevado al hospital Central, donde quedó internado en terapia intensiva.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario