"Por cuatro meses no vamos a poder conocer si las personas con VIH tienen o no carga viral indetectable. Además, de no saber si eventualmente pueden transimitir el virus, no vamos a poder saber si la medicación que están tomando está logrando el efecto buscado de disminuir el virus en sangre". Estas fueron las declaraciones que Leandro Cahn, director ejecutivo de Fundación Huésped, hizo al diario Página 12.
A raíz de esto, Sitio Andino consultó al titular del Programa Provincial de Sida, Dr. Víctor Bittar, sobre la situación en Mendoza quien aclaró que aquí el panorama "no es así por ahora. Nosotros también recibimos insumos de la Nación, obviamente, es de donde más nos abastecemos pero yo pedí un refuerzo presupuestario en junio, que está por salir en estos días, con lo cual, vamos a garantizar que las prestaciones van a continuar sin dificultades", explicó el profesional.
Y sumó: "Nosotros tenemos un presupuesto anual pero pedí un refuerzo justamente para hacer frente a los problemas que puedan derivar de esta falta de reactivos que hay a nivel nacional. Con esto, queremos llevar tranquilidad a los mendocinos/as porque todas las prestaciones del programa están garantizadas. Incluso, los turnos de septiembre están todos tomados y ninguno se ha cancelado".