jueves 7 jul 2022
Distinción

El rock mendocino de fiesta con los premios Zero 2011

Las bandas locales tendrán su reconocimiento este miércoles en La Nave Cultural con la 5ta entrega de premios de la revista Zero. Esta vez la ceremonia es abierta a todo público y habrá shows en vivo. Las puertas se abren a las 21.30 y la entrada costará 15 pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de mayo de 2011 - 23:12

Quizá muchos crean que el germen del rock sólo sucede en los pagos capitalinos y que la receta es una contundente dosis de “buenos aires”. Aunque hay que admitir que la fórmula resulta ganadora, las provincias no se quedan atrás. Las bandas de acá proliferan entre siestas secas y paisajes montañosos.

Entre ellas, más de 60 que este miércoles en la Nave cultural a partir de las 21.30, participarán de la 5ta edición de los premios al rock mendocino que entrega la Revista Zero. Publicación que ya lleva una década incentivando a la comunidad rockera local.

Después de 4 años, la ceremonia regresa con la novedad de ser un espectáculo abierto a todo público. La entrada constará 15 pesos y se puede conseguir en la boletería del espacio cultural.

Javier Vilariño, vocalista de Los Silver Mangiacazzi es quien se pondrá al hombro la conducción del encuentro. Sobre él, Gabriela Góngora, una de las responsables de la revista junto a Darío Manfredi; dijo a SITIO ANDINO: “es un rock man increíble con un humor muy ácido”.

También habrá 6 shows en vivo. Entre ellos, un homenaje al rock mundial de la mano de Gustavo Banco, Mauro Buttini y Los Deloreans. Un homenaje a las mujeres del rock con Mariana Paraguay, Agustina Bécares, Alicia Montón y Alma Gorelik. Y un último homenaje al rock electrónico a cargo de Post Machinery Environment, Dirae, Eternelle y Poltergeist.

El sexteto de presentaciones lo completan Lavanda Fulton, Umea, y el cierre será con Los Silver Mangiacazzi.

Como el objetivo de esta entrega de premios es reforzar el interés de la prensa en general sobre la actividad rockera de la provincia, el jurado examinador está conformado íntegramente por periodistas de espectáculos de diversos medios locales.

Otro de los datos interesantes es que aquí no hay nominados, sino participantes. Hace tres meses la revista realizó una convocatoria donde las bandas interesadas llenaron una ficha con sus datos y presentaron un CD con un sólo tema. Esto debido a que muchas de las bandas no tienen grabados un disco completo y otra porque sería imposible para el jurado escucharlos todos.

Gabriela contó a SITIO ANDINO que luego de esta convocatoria se determinaron las categorías con la ayuda de un productor musical. Y luego se entregó el material completo a quienes serán los encargados de elegir a los premiados.

“Acá son todos participantes, nadie es nominado. Nos parece mejor así porque de otra forma nos parecería muy autoritario de nuestra parte. Con la revista conocemos un montón y salimos a la calle y vemos que pasa, pero obviamente se te puede pasar una banda increíble que quizá todavía no esté tocando. Por eso es abierto a inscripción”, fundamentó Gabriela.

Muchas buenas razones para disfrutar este miércoles de la gran fiesta del rock local. Y una  una excelente oportunidad para que el público y la prensa conozcan que en Mendoza hay buena madera para hacer rock.

Los que participan

ROCK & BLUES
Tiberium
La vaina de shuan
Blues combo
Cobalto
Gallineto y los trenes

PUNK
Cerebro de mono
The Ramírez
Los Yetis con jeans
Over the rainbow

ELECTRÓNICO
Eternelle
Addicting Activity
Post Machinery Environment
Submortum
Poltergeist
Diræ

ROCK FUSION
Impetu
Caracol Salvaje
Mi amigo invencible

ROCK LATINO
Millones escondidos
La Skandalosa tripulación
del Capitán Joe
Pucha ché

POP ROCK
Litio
Sci-fi Proyect
Orbis tertius
La piedra

ROCK FUERTE
Anima Uno
Heimlose
Rompe
Los Deloreans
Cabeza Hueca
D7
Scamp
Black noise machine

POP
David Blanc
Rulo Fernández
Dontorres
Lakes trío
Choco Guón
Lavanda Fulton

ELECTRO POP
Set Sarajevo
Ekhtronic
Shimins
Otoño
Elodiè

METAL
Mist of Drama
Rito
Saiko
Cinical
Umea
Arcángel

SOLISTAS
Daniel Vinderman
Mariana Parawäy
Maxi Amué
Rubén Castagnolo
Emilio Cardone
Mat Urano
David Salomón

ROCK
Ultramandaco
Cecilia Krill Contesta
Whisky Jarilla
Kratevas

Videos
Daniel Vinderman
Emilio Cardone
Saiko
Impetu
Maxi Amué
Agustina Bécares
Rompe
Lemotive
Post Machinery Environment

Te Puede Interesar