16 de junio de 2026
{}
Confiscaron vehículos

La Paz: la cocaína incautada está valuada en $20 millones e involucra al "Clan Pizarro"

Por Hernán Adrover

El secuestro de unos 48 kilos de cocaína volvió a poner en órbita a la familia Pizarro, una familia involucrada al ambiente delictual y sindicada por manejar parte del narcotráfico en la provincia. Este martes por la noche y, durante la madrugada de este miércoles, personal de Robos y Hurtos detuvo a siete hombres y confiscó la droga valuada en 20.000.000 de pesos que era ingresada por La Paz. También secuestraron plata, armas y autos. 

"Doña Hilda", fue detenida en 2017 con 2.000.000 de pesos y droga en Godoy Cruz. 

"Doña Hilda", junto a su hijo Jonathan "Moncho" Castro, quienes presumían de sus "narcolujos", fueron acusados por tener en su poder Incautaron cerca de 2.000.000 de pesos en efectivo (500.000 pesos y 81.000 dólares), dos kilos de cocaína y cinco vehículos. 

Estas personas, miembros del "Clan Pizarro", están por ser juzgados en los Tribunales Federales. 

Este martes fue capturado el  hombre que está señalado por ser un empresario que trae bandas de cumbia para diferentes boliches de la noche mendocina. Nélson, también conocido como el "Chirola", iba en uno de los vehículos mientras que los otros integrantes de la banda conducían otros rodados. 

Los policías de Robos y Hurtos de Investigaciones, que los seguían desde hace más de un año, secuestraron los ladrillos del polvo blanco que fueron revisados por personal de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico.

También realizaron allanamientos en Guaymallén, propiedad de Pizarrro, de donde secuestraron màs vehìculos involucrados en la organización. 

La familia Pizarro, conocidos delincuentes. 

Diego Pizarro, uno de los hermanos de la Hilda, está a 20 años de cárcel por el homicidio de Carlos Antonio "Poxirram" Vega.

Por otro lado, Nélson Pizarro,  es uno de los dueños del boliche Seven Disco de Ciudad, confirmaron. Y en 2011 fue detenido por querer traficar más de 200 kilos de marihuana a Chile. Fue condenado pero recuperó la libertad. 

La cabeza de la organización quedó en manos de Hilda, de quien aseguran tiene "muchísimas más propiedades que compró con plata de la venta de droga", admitieron. Pero fue detenida en 2017.

Por ese motivo, el "Chirola" Pizarro volvió a comandar la banda y ahora cayó nuevamente por intentar ingresar los 48 kilos de cocaína desde San Luis. 

Los autos secuestrados al "Clan Pizarro" en mayo del 2017 en Godoy Cruz y Guaymallén. 

  


  

 


LO QUE SE LEE AHORA
Choque y vuelco en Rodeo del Medio, Maipú.

Las Más Leídas

Hasta siempre, Rodri: Sitio Andino despide a uno de los pilares de su historia
Mundial 2026 en vivo: con dos goles de Mbappé, Francia le ganó a Senegal 3 a 1 EN VIVO
Choque y vuelco en Rodeo del Medio, Maipú.
Cómo se aplican las regalías mineras en Mendoza y qué proyecto se impulsa a nivel nacional
Las Leñas, 43 años después: cómo nació el gigante del turismo de nieve en Mendoza