ver más
°
POLÍTICA

Salgado inauguró el periodo de sesiones ordinarias en Santa Rosa

El mandatario municipal, no sólo rindió cuentas de lo que se ha hecho, sino también de las principales acciones que se tomarán a futuro para el crecimiento del departamento.
Por Sección Departamentales

Por quinta vez, el intendente de Santa Rosa Sergio Salgado, dio comienzo a las sesiones ordinarias del Honorable Consejo Deliberante.

El mandatario, no solo rindió cuentas de lo que se ha hecho, sino también de las principales acciones que se tomaran a futuro para que el departamento continúe desarrollándose.

Salgado también manifestó estar contento por la predisposición que vio en los concejales, el buen ánimo, el dialogo y sobre todo el respeto.

“Estoy dispuesto a escucharlos siempre, a compartir o no las críticas, no es un año electoral y por lo tanto podemos trabajar tranquilamente para mejorar la calidad de vida de los santarosinos”, señaló el jefe comunal.

Los temas que se trataron en la sesión celebrada la semana pasada fueron:

-La educación, lo que se está haciendo y lo que se va hacer.

-Obras Publicas, apuntando al proyecto de cloacas, donde ya se ha comenzado con los distintos estudios de impacto (ambiental, económico y social) y la licitación general de la obra y la planta.

-La generación de empleo genuino, a través del Área de Desarrollo Económico, focalizado en dos puntos, el parque industrial y el polo ganadero provincial, con la instalación de una plataforma de deteste y una planta de elaboración de alimentos.

-En viviendas, la construcción de más casas, algunas con fondos municipales, en Villa Cabecera y La Dormida. Priorizar diez barrios en todo el departamento, con doce programas que fueron lanzados a nivel provincial y con algunos proyectos a nivel nacional.

-En salud, reforzar la guardia en el distrito de La Dormida. La idea es una vez que esté funcionando el CIC en ese distrito, conformar en ese lugar un micro hospital, que tenga guardias las 24 hs., no solo con enfermeros sino con médicos, para mejorar la calidad de la salud en ese distrito.

-Otro tema es trabajar en el agua potable ya que es un problema importante y que involucra a todos los santarosinos.

-Por último la generación de empleo, con instalación de más empresas en el departamento, sumadas a las ya existentes, para producir fuentes de empleo genuino.

Te Puede Interesar