Tras muchos años de lucha, cortes de ruta, reclamos y viajes a Buenos Aires, los ex trabajadores de YPF finalmente podrían estar cobrando a fines de agosto la histórica deuda que el Estado Nacional mantiene con ellos desde 1997, cuando la empresa pasó a manos privadas.
- Sitio Andino >
- Sociedad >
- ▼ >
Los ex trabajadores de YPF están a un paso de cobrar su histórica indemnización
El delegado de los ex ypefianos, Oscar Landeiro, viajará en unos días a Buenos Aires con la documentación correpondiente y a fines de agosto podría realizarse el pago en tandas de la millonaria deuda.
La esperada noticia llegó el jueves pasado cuando los ex ypefianos recibieron una notificación del Ministerio de Economía de la Nación solicitando la documentación que deben presentar para poder hacer efectivo el pago de la millonaria deuda.
|
|
Una vez más Landeiro se mostró optimista, ya que está todo escrito y firmado.
En ese sentido los ex trabajadores deberán presentar un domicilio legal en Buenos Aires, un abogado patrocinador y la lista de quienes deben cobrar la deuda.
En total en la provincia son 3800 personas y en todo el país 25.700 los agentes a los que se les debe el dinero.
Asimismo, quienes al día de la fecha hayan fallecido, el monto podrá ser percibido por sus familiares; esposas, hijos o nietos.