Accidente en Lamadrid

Crescitelli: "Esta semana sólo quedará una paciente internada en Tucumán"

Por Florencia Rodriguez

La ministra de la Salud de Mendoza, Elisabeth Crescitelli y el subsecretario de la cartera, Oscar Sagás viajaron este lunes a Tucumán para seguir de cerca la evolución de los pacientes internados en esa provincia tras el accidente del 1 de julio y coordinar su traslado de regreso a la provincia.

"Nos hemos reunido con la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, y con su equipo para actualizar los diferentes partes de los pacientes que se encuentran internados en esa provincia. Luego, con el doctor Sagás nos trasladamos a la localidad de Concepción y nos reunimos con el director del hospital donde se encuentran tres pacientes que ya están en sala común y que han sido evaluadas en conjunto, tanto por los médicos tratantes como por la obra social que los tiene a su cargo, Pami", comenzó a explicar la titular de la cartera sanitaria de Mendoza.

"Tras esto, se dispuso que dos de estas pacientes se trasladen este martes en ambulancia de alta complejidad y que el miércoles se traslade la tercera paciente. De esta manera, ya no quedaría ningún paciente en Concepción", agregó la funcionaria.

El accidente ocurrió el 1 de julio y se cobró la vida de 15 jubilados mendocinos.

Crescitelli señaló que este martes se reunirá nuevamente con su par de Tucumán para ir a los hospitales donde se encuentran tres pacientes en internados en terapia intensiva, de las cuales, una sigue en estado crítico y las otras dos, estables.

"Con respecto a estas últimas dos, vamos a evaluar con los equipos médicos la posibilidad de que sean trasladadas por aire a Mendoza que, seguramente y si todo sigue como hasta ahora, viajarán de regreso a la provincia entre el miércoles y jueves, eso es lo que hemos dispuesto. Con esto, podemos decir que esta semana seguiría sólo una paciente en Tucumán en terapia intensiva", cerró la ministra.

Te Puede Interesar