jueves 18 ago 2022
día del niño

Juguetes en doce cuotas en los pequeños comercios de San Rafael

Para fomentar el consumo, la Cámara de Comercio propuso que los artículos se puedan adquirir en varios pagos.

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Por Walter Aquindo 10 de agosto de 2011 - 08:53

Como se realizó para el Día del Padre, la Cámara de Comercio de San Rafael propuso que para este Día del Niño diversos artículos de juguetería se compren en 12 cuotas sin interés. La idea, apunta a fomentar la venta de las pequeñas empresas.

El programa es impulsado por la entidad local junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas de Crédito de Argentina. San Rafael es el único departamento en la provincia que contará con esta promoción del 8 al 21 de agosto.

Las tarjetas participantes serán Mastercard, Visa, Cabal y Diners (pertenecientes a todos los bancos emisores) y “no cobrarán intereses a los usuarios, sólo percibirán un 6% adicional al comerciante que realice la venta. Los comercios participantes de esta promoción deben tener su número de CUIT con el código postal 5.600, que justamente pertenece al departamento de San Rafael, y además, deben estar adheridos al plan de cuotas de las mencionadas tarjetas”, expresó Valerio Garcías, presidente de la entidad.

Mónica Ferreyra, secretaria de la cámara, puntualizó que “tuvo tanto éxito la promoción para el Día del Padre que San Rafael al obtener el tercer puesto a nivel país en ventas con este programa, que queremos que se vuelva a repetir para el día de la madre. Esta es la tercera vez consecutiva que ponemos en marcha esta promoción para nuestros comerciantes y por supuesto va en beneficio de la gente”.

Habrá un límite de 30.000 pesos por CUIT y por marca de tarjeta, superado dicho importe cada marca aplicará las fórmulas de cálculo vigentes. Un comercio que opere con las cuatro marcas de tarjeta, por ejemplo, tendrá a su disposición 120.000 pesos para financiar ventas a sus clientes.

“Es bueno recordar que San Rafael posee esta promoción ya que por gestiones encaradas desde la Cámara de Comercio se eliminó el cobro de publicidad de las grandes marcas. Y también es importante el crecimiento que ha tenido, como para el día del padre que tuvimos unos 230 comercios adheridos. Esperamos superar el número para los festejos del Día del Niño”, concluyó Valerio Garcías.

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