Los vecinos de 28 entre 41 y 42 lo habían visto decenas de veces por el barrio, pero no sabían cómo se llamaba. También aparecía en diversas fotografías junto a Susana De Barttole (63), una de las víctimas de la masacre de La Loma, con quien presuntamente mantuvo una relación sentimental. Por eso el fiscal a cargo del causa, Alvaro Garganta, ordenó a la Policía su comparendo. Quería escucharlo para saber si tenía algún elemento de interés para aportar.
- Sitio Andino >
- Policiales >
- ▼ >
Cuádruple crimen de La Plata: apareció el hombre que hacía ritos umbanda
El sujeto aparecía en diversas fotos junto a Susana De Barttole, una de las víctimas, con quien presuntamente mantuvo una relación sentimental.
"En Santa Teresita hay un monumento donde se reúnen los seguidores de esa religión. De Barttole iba siempre a ese lugar", agregó.
Como se recordará, entre las numerosas pistas que siguen los investigadores, caída la del karateca Osvaldo Martínez, están la de los cuatro crímenes en medio de una ceremonia espiritista y la de una posible deuda de juego.
Para el fiscal Garganta los asesinatos fueron cometidos por "alguien que conocía a la familia o una persona a quien ese alguien le facilitó el acceso".
Juan José, de todas formas, aclaró que hacía tiempo que no tenía noticias de De Barttole, de cuya muerte se enteró a través de los medios.
Si bien esa novedad le causó gran impacto, como ya no había comunicación, siquiera telefónica, entre ambos, jamás pensó que agentes de la DDI La Plata iban a llamar a su puerta para someterlo a un minucioso interrogatorio.
El cuádruple crimen de La Loma ocurrió el 27 de noviembre pasado y los familiares de las víctimas continúan reclamando justicia.
El Gobierno bonaerense, en tanto, ofreció una recompensa de 300.000 pesos para quien aporte datos que permitan esclarecer el hecho.
Fuente: Online 911