ver más
°
Informe

En Tucumán todavía quedan 10 pacientes internados, 5 en terapia intensiva

Por Florencia Rodriguez

Este viernes, la ministra de Salud de la provincia, Elisabeth Crescitelli, junto al Subsecretario de Salud, Oscar Sagás, encabezó una conferencia de prensa en el quinto piso de Casa de Gobierno para informar cómo sigue el operativo de traslado de los heridos en el accidente ocurrido el pasado lunes en la localidad de La Madrid. Anunciaron que aún hay 10 pacientes internados en distintos hospitales de Tucumán y que 5 de ellos están en la Unidad de Terapia Intensiva.

"El lunes serán evaluados nuevamente para conocer cómo han evolucionado y empezar a coordinar el traslado de los pacientes que sean dados de alta. Este jueves también aterrizó en Mendoza un avión sanitario con otros cinco pacientes, de los cuales, uno llegó con una fractura expuesta y fue internado en el hospital Lagomaggiore", explicó Crescitelli.

"El operativo está terminando, ha sido un gran trabajo. La mayoría de los familiares están llegando este viernes a la provincia. De los 45 pacientes internados, quedan 10 y la semana que viene conoceremos más detalles sobre su evolución", dijo la ministra.

"Es que, de los 5 pacientes en terapia intensiva, 2 están en estado crítico. Cuando tengamos novedades el próximo lunes ya comenzaron a definir su traslado a Mendoza que será con aviones sanitarios y los de la lucha antigranizo que dispuso el Gobierno provincial", completó Sagás.

Ambos funcionarios agregaron que el acompañamiento psicológico está a disposición de los heridos del accidente. "Esto se tuvo en cuenta desde el primer momento, estábamos con equipo de salud mental en Tucumán, ahora esa atención será continuada", cerraron.

Te Puede Interesar