bajas temperaturas

Alta Montaña: pasaron algunos camiones y asisten con comida a los choferes que esperan

Desde la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza (APROCAM) confirmaron que se abrió el túnel este viernes, por un par de horas, y de esta manera cruzaron a Chile 300 camiones, mientras que desde el país trasandino llegaron 250. Actualmente hay 830 unidades esperando en la localidad lasherina.

Foto: Gentileza APROCAM.

"El tema está ordenado, al abrir el Paso un rato, se ha podido descongestionar un poco. Esta semana viene un período de buen tiempo, tenemos mal tiempo mañana (por hoy) y ya el domingo ya mejora. De acuerdo a las condiciones de limpieza y deshielo en el camino, no me animo a decir el domingo a la tarde, pero posiblemente el lunes se abra. La perspectiva para la próxima semana es de buen tiempo, ahí se normalizaría. De acuerdo a los pronósticos se tiende a mejorar", explicó Daniel Gallart, presidente de la entidad en diálogo con SITIO ANDINO.

Mientras tanto, y la Unidad Cordillera de APROCAM y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) trabajan en la zona, como desde hace varios años, en cumplimiento de un convenio firmado con el Gobierno Nacional que consiste en la asistencia alimentaria a choferes.

"Comenzamos hoy (por ayer) con una asistencia a los conductores que están en Uspallata, sean socios o no de APROCAM. Es una ración caliente porque llevan más de dos días en esa situación. Cuando pasan estas cosas los asistimos", indicó Gallart. 

La Unidad Cordillera realiza la compra de los alimentos necesarios y el Escuadrón 27 Uspallata de Gendarmería Nacional, a modo de colaboración, es la encargada de la logística, es decir la preparación de las raciones y entrega a los choferes de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia.

ASÍ ESTÁ EL PASO:

Te Puede Interesar