Acto oficial
Se inauguró el ala norte de la Terminal: mirá cómo luce y conocé lo que se viene
Viernes, 28 de junio de 2019
Por: Florencia Rodriguez - En Twitter: @flor_rodz

Este viernes, el gobernador, Alfredo Cornejo junto a su gabinete, intendentes y autoridades inauguró el ala norte de la Terminal de Ómnibus de Mendoza. Tras el corte de cinta, recorrió las instalaciones y afirmó que "ahora le dará rentabilidad". Las obras continúan y los proyectos que se vienen contemplan un puesto para realizar los trámites de Migraciones, una estación de servicio interna y un AutoMac.

Fernando Boulin. Foto: Yemel Fil.

"Es una terminal amigable y segura, con el sistema de seguridad más moderno que existe en Argentina pero, fundamentalmente, es un centro que no sólo está destinado a los viajeros sino también a la sociedad que puede venir, pagar sus impuestos, almorzar y estar en un clima cómodo. Es un edificio moderno al servicio de mendocinos/as y de quienes nos visitan", expresó Fernando Boulin, de Estación Terminal Mendoza S.A. adjudicataria de las obras.

Y detalló: "Hay 120 cámaras distribuidas en todo el edificio, detector de imágenes para pedidos de captura y con efectos sonoros para evacuar la terminal ante un caso de incendio o bulto sospechoso y un escáner para detectar drogas orgánicas e inorgánicas, arcos detectores de metales y separa al público en general de los pasajeros. En fin, es muy moderno".

Arriba, el centro de monitoreo de la Terminal. Fotos: Yemel Fil.

 

El gobernador Cornejo recorrió las oficinas de seguridad instaladas en el ingreso a la Terminal. Fotos: Yemel Fil.

Durante el discurso, previo al del Gobernador, Boulin señaló que esta inauguración es apenas el principio porque las etapas que restan vienen con muchos proyectos, algunos ya estaban ideados y otros fueron surgiendo sobre la marcha de las obras.

Sobre cómo avanzarán las obras en el establecimiento,Juan Franco Badaloni, titular de la Sociedad Anónima Estación Terminal Mendoza expresó que el ala sur viene muy rápido con otras inversiones y que dos grandes construcciones se instalarán en ese predio.

"Cuando se licitó este proyecto, el país se encontraba en una situación distinta, el dólar estaba quieto y la oferta que nosotros hicimos era de 260 millones de pesos para la totalidad de la terminal, es decir, para sus cuatro alas. Sin embargo, las reglas del juego cambiaron, tuvimos que salir a dar solución lo más rápido posible porque teníamos un compromiso con la provincia, con el Gobernador y, principalmente, con el usuario que todos los días vive el servicio público", indicó.

 

Corte de cinta. El gobernador Cornejo y su gabinete, inauguraron el ala norte de la Terminal. Fotos: Yemel Fil.

 

El gobernador Cornejo y el titular de Estación Terminal Mendoza S.A., Juan Franco Badaloni, en el corte de cinta. Foto: Yemel Fil. 

Y agregó: "Entonces, seguimos adelante y solamente en el ala norte se invirtieron 280 millones de pesos en 5 mil metros cuadrados. Nos queda el ala este con 7.500 metros más por remodelar y la oeste con otros 7.500 metros más. El ala sur viene muy rápido con otras inversiones, próximamente tenemos el proyecto de un Automac en el ala sur e YPF que está construyendo su estación de servicio interna".

Pero eso no es todo, porque el proyecto incluye una oficina que ayudaría significativamente a descongestionar el cruce a Chile. "Viene la construcción del ala este, en donde habrán boleterías del transporte urbano y la parte de cargas. Después continuamos con el ala oeste, con el patio de comidas y continuamos con toda el sector del ingreso de la parte internacional que, si el Estado nos ayuda, la idea es hacer Migraciones aquí adentro y no en Horcones, ese es un paso ambicioso que proyectamos y venimos trabajando desde hace mucho tiempo", cerró Badaloni.

En fotos, así luce el ala norte de la Terminal de Mendoza:

El ingreso a la Terminal por el ala norte. Fotos: Yemel Fil.

 

En planta alta: cafés y restaurantes. Fotos: Yemel Fil.

 

Cornejo y Badaloni recorriendo las flamantes instalaciones. Fotos: Yemeil Fil.

 

Comercios de distintos rubros. Fotos: Yemel Fil.

 

Luminoso. La Terminal luce su fachada vidriada. Fotos: Yemel Fil. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario