El frente oficialista Juntos por el Cambio formalizó hoy la candidatura para presidente de Mauricio Macri, y la de vicepresidente del senador justicialista Miguel Angel Pichetto, mientras que propuso para la reelección en la provincia de Buenos Aires a la gobernadora María Eugenia Vidal, con Daniel Salvador, y en la ciudad, al jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, con Diego Santilli.
- Sitio Andino >
- Política >
Juntos por el Cambio juega sus fichas a Macri, Pichetto, Vidal y Rodríguez Larreta
El octavo lugar será para Mercedes Joury, politóloga nacida en La Plata que se desempeñó como directora provincial de Reforma Política del gobierno bonaerense, entre 2015 y 2017, quien actualmente se desempeña como asesora en la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios y Electorales.
El viceministro del Interior de la Nación, Sebastián García de Luca, oriundo de Chivilcoy, ocupará el noveno lugar en la lista, la diputada radical Karina Banfi buscará su reelección en el décimo lugar y el legislador del Parlasur y presidente del partido UNIR, Alberto Asseff, se postulará en el número once.
La abogada de la Coalición Cívica Mónica Frade se postulará como candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires en el duodécimo lugar, mientras que el diputado nacional Pablo Torello buscará su reelección en el 13, y la presidenta de la Juventud del PRO nacional y directora del Instituto Nacional de Juventud, Camila Crescimbeni, en el 14.
Gabriel Mraida, asesor asesor de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, estará en el lugar quince de la lista, mientras que en el dieciséis se postulará la ex concejal de Almirante Brown, Florencia Retamoso.
El vicepresidente de la Coalición Cívica bonaerense, Santiago Espil, ocupará el decimoséptimo lugar en la lista de candidatos y la vicerrectora de la Universidad Nacional del Noroeste de Buenos Aires (Unnoba), Danya Tavela, se postulará en el decimaoctavo.
En la ciudad de Buenos Aires, en tanto, Lousteau estará acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, y como senadores suplentes fueron designados el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana y Marta Varela.
La lista de diputados por la ciudad está liderada por el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, secundado por la directora del Ministerio de Desarrollo Social porteño, Victoria Morales Gorleri.
Los otros candidatos a diputado por la Capital Federal son: Emiliano Yacobitti (UCR), Mariana Zuvic (CC), Alvaro González (PRO), María Maratea (UCR), Pablo Tonelli (PRO), Dina Rezinovsky (Celestes por el Cambio), Roberto Quattromano (PRO) y Patricia Holzmann (PRO).
Rodríguez Larreta anunció que el actual diputado Diego García Vilas encabezará la lista de candidatos a legisladores porteños de Juntos por el Cambio, mientras que el segundo lugar será para la ministra de Salud, Ana María Bou Pérez, y el tercero para Roy Cortina, quien busca su reelección. Fuente: Télam