seguirá preso y arriesga prisión perpetua

Prisión preventiva para el policía que mató a un hombre en Ciudad

La magistrada hizo lugar al pedido del fiscal de la causa, Horacio Cadile y ordenó que el efectivo, quien cumplía prestaciones en la Comisaría 59, siga detenido en la penitenciaría, acusado de un "homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial".

En la audiencia, Ramón rechazó el requerimiento de la defensa, quien intentaba que Méndez siga el proceso con prisión domiciliaria.

Ricardo Bazán, el hombre asesinado por el policía. 

La jueza destacó las pruebas que complican al uniformado, quien habría asesinado al hombre cuando este escapó en medio de un control vial de rutina.

Es que los peritos demostraron que el policía le disparó a Bazán por la espalda y que antes había efectuado al menos 13 disparos. Esto en base a las vainas halladas en la escena del crimen.

Pero eso no es todo. La prueba balística confirmó que el disparo que asesinó al hombre salió del arma del policía imputado y peor aún, los sabuesos ratificaron que el efectivo alteró la escena, "plantando" un arma tumbera a la víctima fatal.

Es que Méndez, en primera instancia, intentó despegarse del hecho afirmando que Bazán lo había apuntado con un arma, pero esta versión se desplomó rápidamente.

Los colegas del ahora imputado confirmaron que al requisar al hombre no le encontraron ningún arma y luego las pericias indicaron que la tumbera fue colocada junto al cuerpo para intentar despistar a los pesquisas.

Con estas pruebas, el futuro procesal del uniformado es sumamente complicado. Su defensa intentará dar vuelta la situación en un tribunal superior, pero con la abundancia de pruebas que hay en la causa, se cree que el caso llegará rápidamente a juicio.

Te Puede Interesar