Caso Fortunato: se suspendió la audiencia in voce por pedido de la defensa de Julieta Silva

El próximo martes, la Corte provincial iba a revisar la condena de Julieta Silva, la sanrafaelina que atropelló y mató a su novio Genera Fortunato en el departamento de San Rafael en septiembre de 2017 . Pero en la jornada de hoy esto tuvo un giro inesperado, ya que la defensa de Silva desistió de la audiencia in voce y ahora la Corte pasó a deliberar.

Durante esa audiencia (ahora suspendida) las partes que apelaron la sentencia de Silva de 3 años, iban a manifestar in voce sus argumentos, además de analizar los distintos pedidos de casación.

Fernando Guzzo, jefe de los fiscales de Homicidios pidió revisar el fallo porque entendió que Silva mató a Genaro Fortunato en un marco de emoción violenta. Por ello solicitó una pena de 14 años.

Mientras que Cazabán, abogado de Silva, solicitó la absolución de su clienta o bien que se baje la pena establecida por los jueces Rodolfo Luque, María Eugenia Laigle y Julio Bittar.

Por su parte, Tíndaro Fernández, abogado querellante de la familia Fortunato, también apeló ya que  para él se probó el vínculo de pareja y solicitó 20 años de prisión. 

Ante la suspensión de esta audiencia oral, ahora los jueces Mario Adaro, Omar Palermo y José Valerio están en condiciones de resolver a partir de los escritos oportunamente presentados por las partes.

Silva fue sentenciada a tres años y nueve meses de prisión y a ocho años de inhabilitación para conducir por el delito de homicidio culposo agravado. Ahora la Corte puede: aceptar el pedido de la defensa, por la libertad de Silva, aceptar el reclamo de Guzzo o el de la querella.

Sin embargo, el hecho de que la sentencia se haya dado en forma unánime, disminuye las posibilidades de modificación del fallo.


Te Puede Interesar