Este domingo se celebra el Día del Padre y, con la intención de activar las ventas, los comercios del centro de Mendoza preparan una batería de propuestas para los días 13, 14, 15, 16 y 17 de junio inclusive. Desde la Cámara Empresaria, Comercio, Industria, Turismo, y Servicios (Cecitys) anunciaron que desplegarán "Ciudad de oportunidades, ciudad de papá", una iniciativa que incluye descuentos, promociones y sorteo mientras que también han sugerido a los negocios trabajar en horario extendido, es decir, de 9 a 21, teniendo en cuenta de que la semana próxima habrá dos feriados.
"Los comercios que van a participar de esta acción estarán identificados como que forman parte de Ciudad de oportunidades, ciudad de papá. La idea es convocar a los consumidores y que se acerquen al centro. Para esto, habrá promociones como 3x2 ó 3x1 para no comprarle sólo a papá sino también a otros familiares e incluso a mamá", explicó Adrián Alín, presidente de la Cecitys.
Y sumó: "Por eso, también estamos recomendando a los comercios a que atiendan al público en horario extendido. Concretamente, la propuesta es que abran sus puertas el sábado de 9 a 21 y que el domingo cada local evalúe y defina su horario de atención según considere conveniente. Sugerimos esto porque la próxima semana hay dos feriados- el del 17 y el del 20 de junio- entonces sería bueno aprovechar que se viene el Día del Padre ante la posibilidad de que muchos no atiendan al público en feriado".
Es importante recordar que también está en vigencia el programa Ahora 12 y Alberto Carleti, presidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM) indicó que esto, sin dudas, ayuda al consumo. "El trabajo más importante que se hizo desde FEM y CAME fue trabajar para mejorar el plan de ahora 12 porque se consiguió bajar las bajas de interés significativamente para las cuotas", indicó.
Y sobre el Día del Padre, añadió: "Estamos apoyando a todas las cámaras territoriales a que promuevan distintas acciones desde comercios asociados para que propongan descuentos en pagos por contado, y todas las promociones que puedan hacer. En este sentido, hemos visto que hay una buena predisposición por parte del sector comercial y es lógico teniendo en cuenta la compleja situación económica que está padeciendo".