Reunión en Mendoza

Quedó conformada la Confederación Demócrata Federal

La misma está integrada por fuerzas políticas de todo el país, con el objetivo de instalarse en el consenso político nacional y ocupar un lugar opositor al oficialismo.

Por Sección Política

Este sábado, quedo  constituida en Mendoza la “CONFEDERACION DEMOCRATA FEDERAL”, la misma está integrada por fuerzas políticas de todo el país, con el objetivo de instalarse en el consenso político nacional y ocupar un lugar opositor al oficialismo, con una fuerte impronta federalista, con la presidencia de Mendoza en la figura de Andrés Grau presidente del partido Demócrata de Mendoza. Las distintas fuerzas políticas  asumieron el compromiso  de trabajar por el accionar de Argentina y recuperar el  destino histórico de ser la principal productora de pan, paz y trabajo, combatiendo el crimen, la corrupción y la demagogia.

Los distintos partidos políticos que conforman esta Confederación se comprometieron en trabajar para que el  país abandone el período de decadencia, con una situación social de completa anarquía, con índices de inseguridad, pobreza, hambre, enfermedades, analfabetismo y corrupción que marcan un declive que impresiona al mundo entero, se pueda revertir con la participación de las fuerzas libres que nacen del ideario de Mayo y que vuelven renovadamente, con sus raíces históricas y políticas, a ocupar el lugar que nunca debió dejar, con un mensaje de esperanza para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en la búsqueda de un espacio que necesita el pueblo en su integridad: “Un nuevo bloque histórico, que como en 1880 sacó al país de su miseria y lo proyectó hacia el futuro”.

Participaron de este encuentro el Partido Demócrata de Capital Federal, con su presidente ex diputado nacional M/C Alberto Allende Iriarte, el presidente del Partido Demócrata Conservador de la Provincia de Buenos Aires el doctor Juan Carlos de Marco, el Partido Demócrata de Córdoba Dr. Carlos Pellereda, el licenciado Carlos Viana del Partido Demócrata Federal de Santa Fé, el doctor Miguel Arancibia presidente del Grupo 1852 de San Juan, el doctor Alberto Rodríguez Arancibia del Partido Demócrata Liberal de San Luis.

El presidente del Partido Demócrata de Mendoza, Andrés Grau, fue elegido como presidente de la misma "el país vive momentos complicados, con una situación social de completa anarquía, con índices de inseguridad, pobreza, hambre, enfermedades, analfabetismo y corrupción que marcan una decadencia que impresiona al mundo entero, es hora que nuevamente el centro derecha de la República Argentina vuelva renovadamente, con sus raíces históricas y políticas, a ocupar el lugar que nunca debió dejar, con un mensaje de esperanza para todos los hombres y mujeres de buena voluntad, en la búsqueda de un espacio que necesita el pueblo en su integridad: Un nuevo bloque histórico, que como en 1880 sacó al país de su miseria y lo proyectó hacia el futuro”.

Es por eso que los referentes de los distintos partidos políticos que  integran la Confederación tienen la clara convicción de brindar el necesario espacio para unificar las propuestas del Centro de Argentina, que ya no se pueden personalizar , ni depender de dirigentes oportunistas que se sirven del sello y lo usan en su propio beneficio, deciden fundar una fuerza política nacional que teniendo referencia a esos bloques históricos pueda ocupar el espacio que por derecho le corresponde y termine definitivamente con las carencias de este país reinsertándolo en el lugar que le pertenece.

El compromiso federal de todas las fuerzas es trabajar para que “Argentina ocupe  nuevamente  el lugar en el mundo del comercio internacional, potenciando lasas relaciones con los grandes mercados de los países emergentes que conforman el futuro en la concentración de riquezas, como son China, Rusia, India, Brasil y Sudáfrica, más nuestros poderosos socios históricos de América del Norte y Europa, dejando de jugar a la demagogia con el comercio subsidiado bilateral con Cuba y Venezuela, entre otros. Nuestra pertenencia al bloque occidental no debe ponerse en duda. Coincidimos con los principios y forma de vida de las democracias desarrolladas del mundo e insistiremos para que toda Latinoamérica adopte esas prácticas que han sacado de la pobreza a millones de seres humanos. Creemos en la Unión Sudamericana pero no como un mero contrapunto de odios con otras potencias, que sólo sirve para fortalecer y entronizar a demagogos y tiranos de diversa índole, sino como una forma de conseguir la masa crítica necesaria para poder sentarnos en las mesas de decisión del mundo que viene. Debemos volver a ser el destino principal de las inversiones en la región, única vía para conseguir el verdadero desarrollo de largo plazo”.

Te Puede Interesar