Tenis

La australiana Barty se quedó con el abierto francés en las mujeres

Por Sección Andino Sports

La australiana Ashleigh Barty le ganó hoy a la checa Marketa Vondrousova por 6-1 y 6-3 y se consagró campeona de Roland Garros, su primer Grand Slam.

Barty, de 23 años, pasará a ser la número dos del ranking mundial, detrás de la japonesa Naomi Osaka. Además, es la primera australiana que se impone en el Abierto de Francia desde que lo lograra Margareth Court hace 46 años.

Barty tardó apenas una hora y 10 minutos en superar a la checa Vondrousova, de 19 años, que había llegado a la final parisina sin ceder un set.

"Estoy muy feliz de ganar mi primer Grand Slam aquí. Marketa ha hecho una gran temporada. Pese a las apariencias yo estaba muy nerviosa antes de empezar", expresó Barty, que hace tres años volvió al circuito tras una interrupción de dos en los que prefirió dedicarse al cricket, deporte en el que llegó a ser semiprofesional en la liga de su país.

Sobre la mítica Margareth Court, la tenista de Ipswich sostuvo: "Es especial ganar aquí después de ella, que fue una inmensa campeona. Pero también me acuerdo de Samantha Stosur, la última en llegar a la final en París, en 2010, y en ganar un Grand Slam, el Abierto de Estados Unidos de 2011".

Te Puede Interesar