Elecciones 2019

Suarez cerró su campaña y pidió seguir "con un buen gobierno" y "no retroceder"

Los precandidatos oficialistas de Cambia Mendoza Rodolfo Suárez y Mario Abed cerraron este jueves la campaña electoral previa a las elecciones PASO de este domingo. La fórmula que aspira a gobernar la provincia encabezó un acto con dirigentes radicales y aliados y pidió el respaldo de los mendocinos en las urnas para que Mendoza no tenga que "retroceder".

Acompañado por el gobernador Alfredo Cornejo, Suarez recordó que el actual gobierno heredó una provincia "explotada y desordenada" y remarcó que "cuando hay un buen gobierno y lo continua otro bien gobierno, las cosas empiezan a cambiar y eso es lo que pretendemos para la Provincia de Mendoza".

Foto: Yemel Fil

"No tenemos que retroceder a esa Mendoza que no nos tenemos que olvidar jamás en la que no se pagaban los sueldos, que en los hospitales no funcionaban los ascensores y que los policías no tenían ni balas. Esta Mendoza de hoy la tenemos que cuidar porque esto ha costado mucho. Yo les pido a los mendocinos que nos acompañen con su voto para cuidar todo este trabajo", manifestó el actual intendente de Capital.

Suarez, Abed y Cornejo estuvieron encabezaron el acto de cierre de campaña en la Nave Cultura y estuvieron acompañados en el escenario por los intendentes Miguel Ronco (Rivadavia), Tadeo García Zalazar (Godoy Cruz), Daniel Orozco (Las Heras), Marcelino Iglesias (Guaymallén), Gustavo Soto (Tupungato), Diego Guzmán (La Paz), Norma Trigo (Santa Rosa), Walther Marcolini (General Alvear) y Jorge Difonso (San Carlos); y también por los precandidatos a jefes comunales Héctor Ruiz (Junín), Rolando Scanio (San Carlos), Néstor Majul (Maipú), Ulpiano Suárez (Capital) y Martín Kerchner (Luján de Cuyo). 

Además estuvieron presentes legisladores oficialistas nacionales y provinciales y la gran ausente del encuentro fue la vicegobernadora Laura Montero.

Foto: Yemel Fil

Durante su discurso Suarez hizo hincapié en una de sus principales propuestas de campaña que es la creación de un nuevo banco provincial, tras la desaparición de los bancos Mendoza y de Previsión en la década de los 90. "Un Estado serio, responsable y ordenado puede tener un banco para que no nos pase lo que pasó en los gobiernos justicialistas", expresó.

"No es una promesa de campaña porque desde el gobierno de Alfredo Cornejo ya estamos trabajando desde hace tiempo en este tema. Estamos hablando de un banco que sea una entidad mixta con gerenciamiento privado profesional. Un banco que no le preste al Estado, en el que no pueda ingresar la política", destacó Suarez y afirmó que la creación "no genera un costo" para la provincia.

Respecto al desarrollo de la campaña electoral y a los cruces con su rival en la interna de Cambia Mendoza (Omar de Marchi), el dirigente radical sostuvo que "he mantenido la postura de respeto y debatir ideas. Hemos sido muy claros con todos los temas que están en debate en la agenda de esta campaña, desde el Ítem Aula, pasando por la seguridad, la creación de un banco. No hemos hecho virajes de campaña a último momento orientados por las encuestas, hemos mantenido un rumbo".

Por último remarcó que "estamos apostando a que Mendoza sea un ejemplo para la Argentina de cómo gestionar" y destacó la amplitud de espacios políticos que integran el frente Cambia Mendoza y respaldan su precandidatura.

Te Puede Interesar