General Alvear

Unión de San Luis, el fenómeno que copa el fútbol alvearense

Están por derecho legal. La localidad de Unión, en el sur de la vecina provincia de San Luis, está dentro de la órbita de la Liga Alvearense de Fútbol y durante mucho tiempo hubo clubes que amagaron a meterse a la aventura de participar de manera federada. Fue el Club Social y Deportivo Unión el que que animó y metió acción hace poco más de un año, aceptando un desafío que además del deportivo sería muy difícil en lo económico. Y los premios llegaron rápido: a las dos enormes campañas del año pasado, en este Apertura 2019 el equipo de Fabricio Aguada marcha puntero junto a Bowen transcurridas dos fechas.

Después de haber derrotado como visitante a Argentino por 2 a 1, el Social tuvo una parada donde dio una muestra de carácter el pasado fin de semana. Enfrente estaba Ferro, el rival al que todos señalan como principal candidato a quedarse con el título por la jerarquía de sus jugadores. El rutilante resultado de 4 a 0 (Denis Correa, Ángel Gómez -2- y Rodrigo Illanes con un tiro libre magistral) lo ubica a Unión en un papel de protagonista principal en el certamen.

"Por empezar, nos enorgullece ver y escuchar que se hable así de este club, que hace un esfuerzo enorme y que todo lo que ha conseguido es resultado de un trabajo que se viene haciendo. Nosotros no lo vemos por ese lado, no nos sentimos candidatos. Pero sí vamos a hacer todo lo posible para estar, primero en el torneo de los 4 y después soñar con una final" señala desde la humildad el entrenador Fabricio Aguada.

El sacrificio no es menor: los viajes (aunque son poco más de 100 kilómetros) son costosos, el dinero a recaudar se multiplica y el grupo de gente para trabajar no es tan amplio. Pero hay un gran entusiasmo en la comunidad y cada vez son más los predispuestos a colaborar de una u otra manera, respaldada por los éxitos deportivos que vienen teniendo. El grupo se conoce desde hace mucho tiempo y los valores que se suman aportan. La ilusión crece con el correr de los días y el techo, por ahora, parece lejano.

Las posiciones de la Liga

La tabla marca que Unión de San Luis y Bowen tienen puntaje ideal con 6; Real del Padre 4; Argentino 3, 10 de Septiembre 3; Andes 2, Pacífico 2; Ferro 1; Colón 0, Circunvalación 0. La próxima fecha será fin de semana del sábado 15 y domingo 16 de junio (en este no habrá actividad por las elecciones) e involucrará a los siguientes partidos: Bowen - Real del Padre, Circunvalación - Pacífico, Andes - Unión, Ferro - Colón y Argentino - 10 de Septiembre.

Te Puede Interesar