Herrera Ahuad arrasó en Misiones con el 73% de los votos

El candidato por el oficialista Frente Renovador de la Concordia (FRC), Oscar Herrera Ahuad, se convirtió este domingo en el nuevo gobernador de la provincia de Misiones al conseguir una abrumadora cantidad de votos con la que derrotó a su principal rival, el senador y presidente del PRO, Humberto Schiavoni.

Con el 99% de las mesas escrutadas, Herrera Ahuad alcanza el 73.01% de los votos, mientras que Schiavoni, de Juntos por el Cambio, la versión local de Cambiemos a nivel nacional, obtenía 17.42%, casi 60 puntos abajo.

Detrás de ellos se ubicó el candidato a gobernador por el Frente Popular Agrario y Social (PAyS), Isaac Lenguaza, que lograba el 7.98% de los apoyos, en tanto el Partido Obrero, con Olga Aguirre como candidata, retenía 1.46%, según datos oficiales que marcaban una participación de alrededor de 78,5% del padrón.

Con el porcentaje cosechado, Herrera Ahuad, actual vicegobernador, sucederá al peronista Hugo Passalacqua y virtualmente emparda el récord obtenido por el ex mandatario Maurice Closs en 2011, cuando alcanzó el 75,07%.

Emocionado hasta las lágrimas, Herrera agradeció el masivo apoyo popular en las urnas y por la "ejemplaridad" del pueblo misionero por una campaña sin agresiones. "Estoy convencido que vamos a seguir la línea trazada por el gobernador (Passalacqua) y así retribuirle al pueblo de Misiones este reconocimiento que han tenido para nosotros el día de hoy", afirmó Herrera ante cientos de militantes en un local ubicado en el centro de la ciudad de Posadas.

"Dimos un paso más. Pero con la certeza de que vamos en el camino correcto, por eso la gente nos acompañó", dijo el nuevo gobernador, quien estuvo acompañado en los festejos por Passalaqua y el ex gobernador y líder del FRC, Carlos Rovira.

En su discurso, Herrera se mostró conciliador y pidió "honrar con trabajo el misionerismo", además de convocar a los adversarios "a que en conjunto aportemos ideas para que podamos llevar las mejores soluciones al pueblo de Misiones".

"Vamos a seguir siempre reclamando la inclusión de Misiones en un país federal", cerró el médico pediatra.

En las elecciones de este domingo los misioneros también votaron por los cargos de 20 diputados provinciales, intendentes y concejales de los 76 municipios, además de Defensor del Pueblo en algunas localidades.

También fue la primera de la historia de Misiones en la que un municipio votó enteramente a través del sistema de Voto Codificado Misiones (Vo.Co.Mi), aplicado en la localidad de Candelaria, a unos 20 kilómetros al sur de Posadas, con 11.904 electores.

El método fue habilitado por el Tribunal Electoral de Misiones y permite, a través de una máquina equipada con un monitor táctil, elegir la opción de voto -ya sea lista completa o por corte de boleta- e imprimirlo en una papel que incluye un código QR que ayuda a agilizar el escrutinio y evitar fraudes.

Consultá acá el recuento provisional de resultados 

Te Puede Interesar