24 de agosto de 2026
{}
Fútbol Copa de la Superliga

¿Que pasó en el vestuario de Boca en el entretiempo?: gritos, insultos y acusaciones

Por Sección Andino Sports

Entretiempo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba: Tigre había logrado adelantarse 2-0 ante Boca en la final de la Copa de la Superliga, resultado que se terminaría manteniendo, propiciando la consagración del "Matador". El desarrollo de la primera etapa había sido parejo: el "Xeneize" había contado con más oportunidades de gol, pero el elenco de Gorosito aprovechó su ráfaga con las conquistas de Federico González y Lucas Janson. En ese contexto se reunió el plantel conducido por Gustavo Alfaro en camarines. Y se dio un momento de elevada temperatura, con gritos e insultos. Luego de esa charla, Boca salió con mayor empuje en el segundo tiempo, arrinconó a su rival, pero no logró revertir el score.

Hubo insultos generalizados al aire entre los mismos integrantes del plantel, buscando una reacción, que desde lo actitudinal llegó. También hubo una arenga enfocada en uno de los futbolistas que fueron titulares, al que le plantearon que el equipo necesitaba más de él para intentar ganar.

TNT Sports, incluso, le adjudicó una frase a Carlos Tevez durante ese entretiempo efervescente. "Estoy cansado de perder finales. Después salgo a la calle y la gente me grita pecho frío", habría dicho el capitán, de 35 años. Tras el partido, ante las cámaras de la transmisión oficial, el "Apache" reconoció a Tigre como legítimo campeón ("hay que ser grandes en las derrotas; ellos se lo merecen", dijo), pero también señaló a los errores de Izquierdoz y Andrada como las causas de la derrota de Boca. "Ellos se encontraron con los dos goles por errores de nosotros que en una final no se pueden cometer. Pero bueno, el partido fue así. Después fue todo de Boca. En las finales los dos errores que cometimos no los podemos cometer", remarcó el ex Juventus.

Durante la incipiente era Alfaro, Tevez ya había tenido un rol protagónico en el entretiempo del vestuario frente a Defensa y Justicia; encuentro que terminó con victoria de Boca por 1 a 0.

"La c... de su madre, no podemos estar jugando así", fue la catarsis impulsiva de uno de los titulares de aquel duelo, que en los primeros 45 minutos había sido totalmente favorable al "Halcón". Y otra arenga fue aún más contundente: "Nos están dando un baile bárbaro y no pegamos una sola patada".

Tevez, de los pocos que habían mostrado una buena imagen en esa etapa inicial, supo leer lo que sucedía. Y se lo transmitió a sus compañeros para que reaccionara. Pues bien, hubo replay en el vestuario en Córdoba aunque, en esta oportunidad, los referentes no lograron dar vuelta el resultado empujando desde la experiencia y la personalidad. 

LO QUE SE LEE AHORA
River Plate empató 2 a 2 con Vélez en el Estadio Monumental. 

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2442 y números ganadores del domingo 23 de agosto
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del cartón 1368 del domingo 23 de agosto
Resultados del Quini 6 hoy domingo 23 de agosto: números ganadores del cartón 3402
Primavera con nieve en alta montaña: hasta cuándo se podrá esquiar en Mendoza y Chile.
Netflix retrata la última captura de El Chapo Guzmán en una película de menos de 100 minutos video