viernes 1 jul 2022
san rafael

Inauguraron monumento a los policías caídos y la delegación de recursos humanos

El ministro de Seguridad, Carlos Aranda, realizó un homenaje al personal que perdió su vida cumpliendo su servicio en conmemoración al patrono de la Policía.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Walter Aquindo 28 de julio de 2011 - 20:15

El Ministro de Seguridad, Carlos Aranda, presidió en San Rafael el acto en conmemoración de San Ignacio de Loyola, patrono de la Policía provincial. El mismo se desarrolló en la Isla del Río Diamante, en adyacencias de la Comisaría 38, con la presencia de autoridades de la fuerza y del ámbito civil.

En la ocasión, el ministro dejó inaugurado el monumento a los policías caídos en actos de servicio y también dejó habilitada la delegación sur de Recursos Humanos de la Policía, que evitará el traslado de los efectivos a la ciudad de Mendoza y al mismo tiempo agilizar diferentes trámites.

“Aprovechamos esta visita para recorrer diferentes dependencias y también para recordar a los policías caídos. Un justo homenaje a quienes ofrecieron su vida al servicio de la gente”, dijo Aranda. De esta manera se rindió homenaje a 26 policías fallecidos en cumplimiento del deber, 6 de ellos en actos heroicos y 20 en accidentes. Las estadísticas se comenzaron a realizar desde 1963 hasta le fecha.

“Hemos aprovechado el festejo de nuestro Santo Patrono para recordar a estos policías que dieron su vida por cumplir su deber. San Ignacio de Loyola es el guía de nuestra institución siempre en servicio de la comunidad. La misma vocación que tuvieron estos efectivos fallecidos”, expresó el comisario Raúl Facello, jefe de la Distrital de Seguridad II.

En la ceremonia, que tuvo presencia de distintas reparticiones policiales en formación también se homenajeó con un plaqueta recordatoria a quienes se jubilaron.

Te Puede Interesar