El gobernador de San Juan, el peronista Sergio Uñac, lograba este domingo por la noche la reelección con una ventaja de casi 20 puntos sobre su inmediato perseguidor, Marcelo Orrego, aliado a la Casa Rosada.
San Juan eligió gobernador: en el escrutinio provisorio, Uñac saca 20 puntos de ventaja
Cuando se llevaban escrutadas 460 mesas, casi el 28% del total, Uñac obtenía 54,35%, contra 35,05% de Orrego, según los datos oficiales del Correo Argentino.
Luego se ubicaban Martín Turcuman, con 3,97%, y Nancy Avelín, con 2,38%. Uñac fue a la reelección por la coalición Frente Todos, mientras Orrego lo hizo por Frente con Vos.
Después figuraban agrupaciones provinciales y de izquierda, que sumaban apenas alrededor de 5% de las preferencias del electorado.
Fuente: Télam