Hungría

Siete muertos y 19 desaparecidos tras un naufragio en el Danubio

Por Sección Internacionales

Al menos siete personas murieron y casi 20 desaparecieron después de que una embarcación que transportaba a turistas surcoreanos volcara el miércoles en el Danubio a su paso por la capital húngara, según informaron responsables de la policía y de los servicios de ambulancias.

El barco habría chocado con otra embarcación turística cerca del edificio del Parlamento húngaro, antes de volcarse en el río, que ha estado desbordándose, con corrientes muy fuertes, mientras una tormenta envolvía Budapest.

En Seúl, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que los surcoreanos a bordo del buque en el momento del hundimiento eran 30 turistas y tres guías turísticos, además de una tripulación de dos húngaros. Siete de los surcoreanos fueron rescatados, siete murieron y 19 estaban desaparecidos, agregó.

El presidente Moon Jae-in dijo que Corea del Sur trabajaría con el Gobierno húngaro para investigar la causa del accidente.

"Lo más importante es la velocidad", dijo Moon en una reunión de emergencia, en la que instó a utilizar todos los canales diplomáticos para garantizar la rápida ejecución de las operaciones de búsqueda y rescate. Fuente: Reuters 

Te Puede Interesar