General Alvear

De Marchi: "Hace tiempo que Mendoza viene teniendo una siesta"

El actual intendente de Luján de Cuyo y precandidato a gobernador, Omar De Marchi, llegó hasta General Alvear y dio a conocer como pretende encarar su gobierno, "si los mendocinos así lo quieren".

Pensando en eso, y en sortear las PASO del 9 de junio, De Marchi reconoció que quiere gobernar Mendoza y sostuvo que la provincia hace tiempo que se viene teniendo una siesta.

"Tenemos ganas de gobernar la provincia a partir de diciembre y no lo planteamos en los términos de soberbia, sino con confianza y con fuerza, hace mucho que nos preparamos para eso, Mendoza es una de las provincia con más potencial pero hace mucho tiempo que viene teniendo una siesta, a pesar del buen trabajo del gobierno de Cornejo en estos tres años, que tiene que ver con el orden de Mendoza, que es el paso previo al crecimiento y nosotros nos estamos preparando para conducir con liderazgo claro el tiempo que viene".

Para eso, según declaró, en la provincia hay que encender tres motores:

"1) Hábitat, que es mucho más que la vivienda, donde el estado tiene que estar presente para generar equilibrio en todos los ambientes de la sociedad

2) Educación, para nosotros es el motor que tiene que encender y lo podemos hacer porque no dependemos de la nación y hay que cambiar los paradigmas de la educación, salir de la enciclopedia y animarnos a transformarla y con los docentes adentro

3) Empleo, a partir de la generación de condiciones para que Mendoza vuelva a ser una provincia atractiva, hay que generar desarrollo", detalló.

Economías regionales

El precandidato también respondió sobre las economías regionales y como reimpulsar el trabajo del productor con su materia prima. "En los últimos años no ha habido plan para las encomias regionales, han existido impulsos, no podemos darnos cuenta en enero o febrero que va haber excedente de uva, y que va ser más cara que levantarla o dejarla en la viña y si la levantas no sabes cuánto vale y cuanto te la van a pagar, tiene que haber un plan para el desarrollo de la provincia que apunte a vender más y conseguir nuevos mercados, generarlos", exclamó.

Entre sus ejemplos De Marchi volvió a remarcar el caso de la fábrica Campagnola tras el traslado de la firma a la provincia de San Luis, "a mí no se me hubiera ido, el dueño es Arcor que es una de las empresas más solventes de la Argentina y no cerró su operación o quebró, se relocalizó en San Luis, entonces planteo lo que tenemos que hacer los mendocinos para que estas empresas no se vayan", culminó.

Te Puede Interesar