Año Electoral

"Nosotros somos Cambia Mendoza, que no es lo mismo que Cambiemos"

Por Florencia Rodriguez

Con la mirada puesta en las PASO del 9 de junio y a pocas horas de la Convención Nacional de la UCR, el intendente de Ciudad y precandidato a la Gobernación, Rodolfo Suárez, se distanció de la gestión nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri argumentando que Cambia Mendoza no es lo mismo que Cambiemos. Además, reivindicó la propuesta del gobernador Alfredo Cornejo de ampliar el frente para que no vuelvan "los que se roban todo".

"Nosotros somos Cambia Mendoza que no es lo mismo que Cambiemos, son cosas distintas. Aquí, en este mismo partido está el Frente Renovador, Libres del Sur, son muchos los que componen este frente. Además, estamos una competencia con la gente del Pro y creo que es bueno porque la gente hace la diferenciación entre los temas nacionales y los provinciales", comenzó a decir Suárez.

Y agregó: "Los mendocinos vamos a estar votando gobernador y hemos desdoblado las elecciones para evaluar la gestión de Alfredo Cornejo y la que he llevado adelante en la Ciudad de Mendoza. Eso es un aval de que las cosas que decimos que se van a hacer, se cumplen".

El intendente de Capital dio estas declaraciones durante la puesta en valor de la escuela 1-272 Domingo Bombal. Aseguró también que no ve un panorama complicado para las próximas elecciones provinciales porque, en su opinión, los mendocinos reconocen la gestión a nivel local e incluso lo expresan a los funcionarios cuando visitan sus hogares. "Sin lugar a dudas, el país está viviendo una crisis, como tantas otras, que no es producto de este Gobierno sino que viene de hace muchos años pero como experiencia personal puedo decir que cuando golpeamos la puerta de una casa, la gente te dice que acá estamos bien, que se han hecho las cosas de distinta manera porque se están inaugurando escuelas, mejorando hospitales y bueno, eso es lo que deben preguntarse cuando vayan a votar".

Sobre la Convención Nacional del radicalismo que se realizará el próximo lunes y que presidirá Cornejo, el cacique señaló que van a proponer al país lo que está pasando en Mendoza, es decir, un frente compuesto por diferentes partidos que estén dentro del consenso o estén dispuestos a conseguirlo. "En Argentina tenemos que estar de un lado los que no queremos que vuelva más el populismo, los que se roban todo, los que no queremos que haya más bolsos. Por eso, queremos ampliar esa base a todos los que pensamos así. Hay una dirigencia del peronismo que es republicana que entiende que no hay que gastar más de lo que se tiene y todos los que pensamos así tenemos que estar en un mismo espacio", cerró Suárez.

Te Puede Interesar