ver más
°
Paritarias

El SUTE, cerca de sellar la paz con el Gobierno con amplia aceptación de la oferta salarial

Por Karina Marusic

La larga negociación salarial con los docentes de Mendoza llegaría a su fin mañana, cuando el plenario provincial finalmente apruebe la presentó a los trabajadores de la Educación.

El prometedor pronóstico surge de los votos a favor que emitieron hoy 16 plenarios departamentales de SUTE. Los únicos municipios que rechazaron la oferta oficial fueron Guaymallén y Las Heras. Los resultados de los encuentros fueron dados a conocer esta tarde por el titular del sindicato, Javier Guevara, en una conferencia de prensa que ofreció junto con el secretariado ejecutivo en la sede de la entidad.

Según Guevara, en los plenarios regionales participaron más de 800 escuelas, representadas por más de mil delegados.

Asimismo, el sindicalista indicó que se realizó un debate interesante y que en algunos departamentos los docentes manifestaron su rechazo al discurso de la presidenta Cristina Kirchner.

Mañana, 153 docentes (entre delegados, miembros del secretariado ejecutivo y jubilados) se reunirán en el plenario provincial, que se realizará en Junín para tomar la decisión definitiva con respecto a la propuesta del Gobierno.

En tanto, la aprobación o rechazo de la oferta será comunicada a la Subsecretaría de Trabajo mañana por la tarde o el lunes a la mañana, afirmó Guevara.

Te Puede Interesar