Confirman que la beba que murió durante un asalto sufrió un broncoespasmo
Una chiquita de 3 meses perdió ayer la vida cuando delincuentes habrían entrado en su casa, según denunció la mamá de la niña. Pero la autopsia descartó el crimen.
Una beba de 3 meses murió ayer a causa de un broncoespasmo, según se pudo establecer en la autopsia, en la localidad de Ayacucho, provincia de Buenos Aires. Aún se investiga si el hecho tuvo algo que ver con el supuesto ingreso de delincuentes a la casa de la familia, tal como denunció la madre de la víctima. El cuerpo de Antonia, la beba que murió, ya fue analizado en la morgue por el personal policial forense de La Plata, donde se determinaron las causas del deceso.
"Murió por reflujo, no hubo golpes. falleció a causa de un broncoespasmo".
Se cree que la beba pudo haberse ahogado con su propio vómito, por la posición en su cuna.
El hecho generó una gran conmoción y dio lugar a una movilización de vecinos a la comisaría más céntrica de esa ciudad, ubicada a 320 kilómetros de la Capital Federal.
Fuentes policiales informaron que la madre de la beba denunció que alrededor de las 15 fue asaltada en su vivienda, ubicada en la avenida Miguens al 1100, entre 9 de Julio e Hipólito Yrigoyen, a tres cuadras de la plaza principal de la ciudad.
La dueña de casa dijo que se encontraba junto a su pequeña cuando de repente dos hombres golpearon la puerta y con una excusa lograron que les abrieran e ingresaron a la casa fuertemente armados.
La versión de la mujer es que mientras robaban elementos de la vivienda, los delincuentes se sintieron molestos por el llanto de la bebita y la asfixiaron con una frazada, cuando se encontraba en su moisés. Luego, escaparon de la casa y hasta anoche no habían sido detenidos.
Sin embargo, fuentes policiales dijeron que la versión de la mujer, esposa de un productor agropecuario de la zona, es "contradictoria" y no descartaron que el hecho se enmarcara en un caso de violencia familiar, ya que no hallaron ningún tipo de desorden en la casa.
Además, no hubo elementos precisos para asegurar que ingresaron ladrones a la casa, cuestión que pone en tela de juicio la versión de la madre de la beba.
Por el caso, interviene el fiscal Diego Bensi, del Departamento Judicial de Dolores. Se cree que en las próximas horas puedan surgir más datos que ayuden a determinar qué fu lo que sucedió en Ayacucho.