en el arena maipú

Con el empleo, educación y vivienda como estandartes, De Marchi presentó a su fórmula

Por Pablo Segura

El pre candidato a gobernador Omar De Marchi presentó a su fórmula con la que competirá en las próximas PASO dentro del frente Cambia Mendoza.

Lo hizo en el estadio Arena Maipú, donde presentó en sociedad a su compañera de fórmula, Susana Velázquez, una docente de 57 años que tiene un comedor en el Bajo Luján y ha trabajado con sectores vulnerables de distintos departamentos.

Ante un estadio colmado y con vecinos de todos los sectores de la provincia, De Marchi presentó su candidatura basándose en tres ejes: hábitat, educación y empleo.

Pidió "transitar el camino de la transformación" y se ilusionó con que "después de varios años, nadie pueda volver a decir que este país no va a cambiar jamás".

Foto: Cristian Lozano

"No formamos parte de un aparato político profesional y potente. Acá tienen a un grupo de hombres y mujeres, con ganas, sueños, expectativas y sobre todo con la decisión de dar ese paso para cambiar lo que tenemos", sostuvo De Marchi.

El discurso de presentación se basó en los tres ejes antes mencionados, donde describió la situación de la provincia en cada uno de esos puntos.

"En Mendoza tenemos entre 130 y 150 mil personas viviendo en la exclusión. A nadie le gusta ser pobre, tenemos que ocuparnos de eso", expresó.

Luego, hizo hincapié en la educación, asegurando que "no puede ser solamente para los que la puedan pagar".

"Hay que llegar a cada rincón. Esto no se combate haciendo un piquete, se combate en cada una de las escuelas. Esa es la mejor herramienta que tenemos", agregó.

En tanto que también habló de empleo y pidió "inversiones", ya que es "la mejor manera de generar trabajo".

De Marchi también habló de la variabilidad de ideologías políticas que tienen sus candidatos a intendente o legisladores. "Acá hay personas de todos los partidos. Hay que eliminar la grieta. No sirve pelear, la pelea es el negocio de cuatro o cinco", resaltó.

Foto: Cristian Lozano

Durante el acto, se presentó también a cada uno de los pre candidatos a intendente y legisladores que tendrá el partido en la interna de Cambia Mendoza.

"El desafío es trabajar para esto. Es una utopía pensar en que Mendoza sea el mejor lugar del mundo para vivir. Vamos a luchar por esa utopía", lanzó, ante los aplausos de miles de personas que llegaron al Arena para presenciar la presentación oficial.

También habló la pre candidata a vicegobernadora, Susana Velázquez, quien pidió "atender lo urgente y necesario".

La docente habló de su experiencia en el Bajo Luján y pidió acompañar a Omar -por De Marchi- para que continúe el cambio. En tanto que también resaltó la gestión de Alfredo Cornejo y destacó que "forma parte de un grupo que afrontará los desafíos que se vienen". 

Te Puede Interesar