Frente Patriótico

Pino Solanas formalizó su alianza con el kirchnerismo en un acto con Máximo

Qué pasó. El senador y referente de Proyecto Sur Fernando Pino Solanas formalizó este jueves su alianza con el kirchnerismo a través de un acto que compartió con Máximo Kirchner. Juntos llamaron a "cerrar el ministerio de la venganza que abrió" el presidente Mauricio Macri y congelar las tarifas más allá del gobierno que haya en 2020.

Qué dijo Pino. Pino convocó a "conformar un gran frente amplio opositor sin exclusiones" porque, dijo, "la división de la oposición en las elecciones es hacerle un favor a Macri".

Qué dijo Máximo. El jefe de La Cámpora pidió "dejar de lado viejas diferencias para buscar una confluencia nacional y popular. Hay que cerrar el ministerio de la venganza que abrió Macri y abrir el ministerio de la esperanza", arengó, y llamó a "no seguir un apellido" sino una idea.

 Cómo fue la convocatoria. Al congreso del llamado "frente patriótico" asistieron, además de Máximo, el jefe del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano; Felipe Solá; Agustín Rossi; Alberto Fernández; Juan Grabois; el titular de la CTA, Hugo Yasky, y Victoria Donda, entre otros. Fue en la Facultad de Medicina de la UBA.

"Estoy preocupado porque para nosotros el frente de unidad debía estar sellado desde fin del año pasado. El tiempo pasa y no se recupera. Esperemos poder llegar a un gran acuerdo primero en la conformación del frente y luego resolver el tema de las candidaturas en las PASO". Pino Solanas

Te Puede Interesar