A partir de una gestión entre al área de Turismo de la Municipalidad de Tupungato, el Ministerio de Turismo de Mendoza y la Dirección Provincial de Vialidad, el departamento cuenta con nueva cartelería turística.
Nueva cartelería turística en Tupungato
Ante la necesidad de una cartelería de encrucijada o destino que solucionara el problema de las isletas que se ocasionan cuando los turistas llegan a los accesos al departamento, se colocaron nuevos señaladores en lugares estratégicos.
|
|
Son cinco los nuevos carteles que han sido ubicados en Ugarteche en la intersección con Ruta 15-, frente al barrio Schoensttat de San José, Frente al Matadero municipal a metros de la rotonda del Molino-, en Ruta 86 Los Cerrillos y en la intersección de calle El Álamo y Corredor Productivo.
Por una cuestión de logística, desde el área se están gestionando también carteleras para los ingresos inversos. Si bien la idea es vender el turismo regional a través de la marca Valle de Uco, buscamos también que cuando se ingrese a Tupungato quede bien delimitado nuestro territorio. Es la forma también de decir: este es nuestro lugar, expresó Juan José Jimenez, subdirector de emprendimientos turísticos.
Con respecto al movimiento turístico registrado el pasado fin de semana largo, Jiménez destacó que fue muy bueno con respecto al ocupamiento de alojamientos pero, sobre todo, por el desplazamiento de turistas que no se hospedan en el departamento pero sí que pasan y disfrutan de la gastronomía, de algunos parajes naturales, etc.