viernes 24 jun 2022
Iniciativa

Nueva pista en el hiper Libertad para prácticas de manejo

La construyó la Municipalidad de Godoy Cruz y es parte de la infraestructura necesaria para realizar las pruebas que conlleva la Licencia de Conducir.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Departamentales 28 de julio de 2011 - 11:55
Faltan pocos días para que en Godoy Cruz  se realice el trámite de la licencia de conducir, para ello el Municipio construyo una pista de manejo para prácticas y pruebas. La pista está ubicada en el Hiper Libertad ala norte e inaugura mañana viernes 29, a las 12 hs.

En primer lugar se viene trabajado  en mejorar la infraestructura vial con obras de pavimentación, apertura de calles y ensanches para mejorar a circulación además de cartelería, señalética. Paralelamente a estas tareas se trabaja en activas políticas de educación como es el parque Temático Vial al que concurren niños de toda la provincia y tareas permanentes  prevención como el programa 100% sobrio y padres preventores y controles de alcoholemia.

El  circuito vial

La Municipalidad de Godoy Cruz construyó una  pista de manejo en el Hiper Libertad, (playa Norte). Esta obra es parte de la infraestructura necesaria para realizar las pruebas que conlleva la Licencia de Conducir.

Este circuito sinuoso presenta dos rampas pronunciadas, desniveles,  y sectores de estacionamiento planteados con estas formas tanto para las prácticas como para quienes realicen la prueba para obtener su licencia.

Para construir la pista se realizó desmonte, compactación, terraplenes, calzada de hormigón y demarcación vial.
Este circuito formará parte de las lecciones prácticas para aquellos que realicen el curso  “Mi Primer Licencia de Conducir” cuyo  objetivo es ofrecerles todos los conocimientos para sacar el carnet de conducir y que tomen conciencia del valor de la vida.

Esta capacitación consiste en lograr la internalización de normas básicas de seguridad y desarrollar conocimientos de mecánica, primeros auxilios y normativa legal, a fin de brindar las herramientas para una conducción segura, que se vea a reflejada a la hora de rendir los exámenes correspondientes a la obtención de licencia.

Te Puede Interesar