El Gerente de ANSES San Rafael, Silvio Dumé, presente en la inauguración del cajero automático en el corazón de Monte Comán, informó que los jubilados y pensionados podrán cobrar sus haberes en el mismo, en lugar de dirigirse a la Delegación Municipal, y cumplimentar la imprescindible obligación de la supervivencia, caso contrario se le cae el beneficio.
Mil quinientos jubilados y pensionados cobrarán en su distrito
El cajero instalado es muy moderno, toma las huellas digitales, pero además podrán percibir sus haberes los beneficiarios de asignaciones universales que en total suman cerca de 1500 personas, y se sumarán de los distritos cercanos.
Advertencia a jubilados
Dumé pidió a los jubilados y pensionados no ser víctima de una estafa que se viene realizando desde un tiempo a esta parte, y por lo que se han recibido varias denuncias.
Sostuvo que "aquel beneficiario que lo llamen por teléfono para cobrar un retroactivo es toda una mentira. La entidad no llama por teléfono y tampoco concurran a los cajeros porque ese es el gran riesgo por el modus operandi de los estafadores que le prometen hacer una transferencia y terminan sustrayendo la plata al jubilado. Las llamadas tanto a celulares, pero especialmente a fijos, son falsas y no deben prestarse a ese engaño".