25 de mayo de 2026
{}
DECRECIÓ

Cayó el ingreso de turistas en enero

La baja fue del 6,4% el primer mes del año, en comparación con igual período de 2011, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). El gasto total que generaron disminuyó un 18 por ciento.

Por Sección Economía

El ingreso de turistas cayó más de 6 por ciento en enero en comparación con igual mes del año pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La Argentina recibió en enero pasado a 270.991 turistas, un 6,4 por ciento menos que en igual mes de 2011 de acuerdo con la información oficial.

Los turistas generaron en total un gasto de 307,5 millones de dólares durante el primer mes del año, un 18,3 por ciento menos que en enero de 2011.

La mayor cantidad de turistas que visitó la Argentina durante enero fue de origen brasileño, con un total de 84.068 turistas, un 12 por ciento menos que en enero de 2011.

También en enero pasado aumentó un 11,6 por ciento el número de argentinos que viajaron al extranjero, 219.412 personas.

En 2011, el país recibió un récord de 2.692.132 turistas, un 1,7 por ciento más que el año anterior.

LO QUE SE LEE AHORA
El INTA desarrolló Tonada, una cebolla adaptada a las necesidades de los productores de Mendoza video

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2429 y números ganadores del domingo 24 de mayo
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1355 del domingo 24 de mayo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 24 de mayo: números ganadores del sorteo 3376
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este domingo 24 de mayo.
Inglés, café y cine: la propuesta mendocina que rompe con las clases tradicionales