San Juan: el gobernador Uñac busca revalidar su liderazgo en las PASO

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, candidato a la reelección por el Frente Todos, aseguró que en el proceso electoral que se inicia hoy con las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), buscan "seguir consolidando el modelo sanjuanino de una provincia ordenada" que no compromete el "equilibrio fiscal", al tiempo que apuntó a aportar su "granito de arena" de cara a los comicios nacionales de octubre.

"En el proceso electoral que se inicia hoy y termina el 2 de junio buscamos seguir consolidando el modelo sanjuanino de una provincia ordenada, que diversifica la economía y que insiste con el financiamiento al sector privado y una actualización salarial con cláusula gatillo, pero sin comprometer equilibrio fiscal", dijo el mandatario sanjuanino al salir de su domicilio para ir a votar.

Uñac se postula en las primarias de hoy "para sacar el pasaje para competir por la provincia el 2 de junio", según dijo, pero no descarta participar también en las elecciones nacionales de octubre para "aportar" su "granito de arena".

"Vamos a colaborar para superar una situación nacional vinculada con la economía que nos preocupa a todos, con resultados magros o inexistentes, con alta pobreza e indigencia", expresó Uñac.

Agregó que Argentina "merece un destino mejor" y abogó por trabajar "entre todos" para "superar la crisis y de una vez por todas empezar a crecer".

Si bien el gobernador dejó claro que en la actualidad trabajan "en un proyecto que tiene como prioridad a San Juan", destacó su voluntad de "aportar" su "granito de arena a nivel nacional, posiblemente con una participación importante de cara al futuro".

"El país entero pone hoy su mirada en San Juan", señaló y asumió que "todos quieren ver qué pasa con el oficialismo y la oposición" esta vez, en su provincia.

Uñac definió a la campaña preelectoral como "tranquila" y a la elección como "un acto primordial para la democracia, más allá de los resultados de la elección".

Dijo que "la votación se desarrolla con normalidad y sin problemas" hasta el momento, si bien pudo haber en el inicio de la jornada "alguna mesa demorada".

El gobernador indicó que esperaba que en la jornada vote "no menos del 75 por ciento de los inscriptos en el padrón, ya que las PASO, si bien son obligatorias, ofrecen menos participación", y aseguró que esperaban "mucha más participación el 2 de junio".

Uñac estimó que tendrán una tendencia "sobre las 20 o 21", teniendo en cuenta que son ocho frentes los que compiten y, además, "hay internas en los departamentos".

Por ese motivo pidió "prudencia y paciencia" y "entender que lo de hoy es una fiesta cívica, "con ciudadanos con ganas de votar", conscientes de que con esa acción definen "el presente y el futuro de un departamento, una provincia y un país". / Télam


Te Puede Interesar