De Marchi elogió a Cornejo y Macri y aseguró que "no hay planes mágicos"

El precandidato a la gobernación por el Frente Cambia Mendoza, Omar De Marchi, valoró "las fuertes transformaciones estructurales y culturales que hay en la Argentina" al señalar que harán que "la gente se decida por la continuidad de Cambiemos a nivel nacional para un próximo período".

"El presidente Macri ha hecho una tarea que hay que verla en su integridad y eso no solo tiene que ver con los temas económicos sino con las fuertes transformaciones estructurales y culturales que se están dando en la Argentina", dijo el intendente de Luján de Cuyo en diálogo con la Agencia Télam.

De Marchi aseguró que "evidentemente hay dificultades económicas, todo el mundo las advierte. Pero creo que forman parte de una transformación que la Argentina viene reclamando desde hace muchas décadas".

"Hoy hay políticos, entre ellos un ex vicepresidente, empresarios, gremialistas muy encumbrados que están presos y eso también forma parte del cambio y de las valoraciones a la hora de tener que decidir como sigue la Argentina", afirmó.

Para el intendente aliado al macrismo, "no hay planes mágicos que hagan que los países se desarrollen por voluntarismos, sino que eso lleva tiempos y dificultades, tratamientos dolorosos y complejos que es lo que está pasando en Argentina".

En una entrevista con esta agencia, De Marchi destacó que el gobernador Alfredo Cornejo "ha echo una buena tarea de ordenamiento de las variables principales de la provincia, pero a partir de diciembre tiene que venir la etapa de un fuerte desarrollo en Mendoza".

De Marchi no dudo en asegurar que Mendoza "tiene un potencial enorme ya que es una de las provincias con más ventajas competitivas y comparativas, lo cual nos motiva para querer liderar los destinos aquí, a partir de fin de este año".

En Mendoza las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) se realizarán el 9 de junio, en tanto que las provinciales el 29 de septiembre.

De Marchi tendrá que enfrentar en las primarias al intendente de la capital mendocina, el radical Rodolfo Suárez, quien cuenta con apoyo de Cornejo.

Hace unos días, ya en campaña previa a las PASO, De Marchi reunió a cientos de mendocinos para debatir "las mejores propuestas de la Mendoza que viene". 

Acompañado por el equipo técnico de la Fundación Pensar, el jefe del PRO convocó a la ciudadanía a aportar ideas y acciones mediante una novedosa plataforma digital de participación ciudadana.

Y, al presentar sus principales propuestas advirtió que "la revolución en materia educativa, es el pilar en donde se va apoyar nuestra próxima gestión de gobierno. Porque la educación es la única herramienta capaz de igualar oportunidades, entre los que más y los que menos tienen".

Asimismo, dijo que promoverá el desarrollo de la minería "pero con licencia social con la generación de ámbitos de discusión concretos ya que todos estos últimos años, tras la aprobación de la ley 7722 que prohibe el uso del cianuro, mercurio y ácido sulfúrico, ha faltado explicación y consenso".

A su posible plan de gobierno, el precandidato incluyó una ley de hábitat para resolver el difícil acceso a la vivienda y definir un plan de Mendoza productiva. 


Te Puede Interesar