5 de noviembre de 2026
{}
EFECTO COLATERAL

En Uruguay aseguran que suspenden trabajadores textiles por trabas argentinas a las importaciones

Así lo señaló el presidente de la Cámara de la Vestimenta del país vecino. El Gobierno de Mujica estudia subsidiar a fábricas afectadas.

Por Sección Economía

El sector uruguayo de la vestimenta suspendió a 200 trabajadores, debido a la caída en los negocios que provocan las medidas proteccionistas que está aplicando el Gobierno de Cristina Kirchner.

"Hoy ya tenemos unos 200 trabajadores que estan cobrando el seguro de desempleo, con una tendencia al alza que puede llegar a las 500 personas sino se encuentra una salida inmediata", dijo el presidente de la Cámara de la Vestimenta, Elbio Fuscaldo al diario El País de Uruguay.

Fuscaldo informó además que una empresa que tenía 22 empleados a prueba, no contrató a ninguno por la "incertidumbre" que generan las trabas. Argentina tiene demorados permisos de exportación de la vestimenta local por 10 millones de dólares.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Burghi, informó que también hay otros sectores "duramente golpeados" como el plástico, autopartes y alimentos.

El Gobierno Nacional exige licencias no automáticas de importación, que demoran el ingreso de varios rubros de la producción uruguaya, por lo que la administración de José Mujica trabaja en la implementación de subsidios para los sectores afectados.

Fuente: Ambito.com

LO QUE SE LEE AHORA
La polícia de Paraguay custodia una de las sedes de Ueno Bank

Las Más Leídas

Por falta de alumnos, un colegio privado de Mendoza suspendió los primeros años del Secundario.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 4 de noviembre: números ganadores del sorteo 3423
Mapa de las elecciones en Estados Unidos: cómo quedó el Congreso tras la derrota de Trump.
Ruta Nacional 188. video
En el rodado viajaban cuatro personas