En caso de nuevas subas

Semana Santa: $260 el kilo de filet de merluza y recomiendan comprar ahora

Por Florencia Rodriguez

A poco más de dos semanas del inicio de Semana Santa, los mendocinos/as comienzan a consultar por el precio del pescado en Mendoza y de la consulta se llevan dos datos: que aumentó el valor y que no descartan una nueva suba llegando al 18 de abril. Actualmente, el kilo de filet de merluza se encuentra en el Mercado Central a 260 pesos por lo que recomiendan a los consumidores comprar ahora y reservar en el congelador.

"Hace dos semanas aumentó un 10% y esperamos que se mantenga así hasta Semana Santa. El precio se venía sosteniendo desde principios de año y hace dos semanas subió un poco, de 240 pesos que costaba, hoy el kilo de filet de merluza, que es el que más se vende, se encuentra a 260 pesos", explicó Martín Ferrari, encargado de la pescadería Mellino del Mercado Central.

Otros precios en este comercio son:

  • El filet de gatuso: $320 pesos el kilo
  • La merluza entera: $160 pesos
  • Filet de merluza: $260 pesos el kilo
  • Corvina, besugo, pescadilla (enteros): $200 pesos
  • El salmón rosado: $980 pesos

Los precios en el Mercado Central, a días de iniciar abril. Fotos: Yemel Fil.

Muy costoso, el salmón rosado subió su precio más de 40%. Fotos: Yemel Fil.

Caminando unos metros se encuentra, también en el Mercado Central, la pescadería Mar Cantábrico. Su encargado, Diego Grimalta, coincidió con Ferrari de Mellino y señaló que suba de 10% se dio hace dos semanas y "ojalá no vuelva a aumentar", dijo.

"De $240 pasó a $260 el kilo de filet de merluza y esperamos que no siga subiendo porque las ventas están muy tranquilas, antes los viernes eran fuertes pero ahora las ventas han bajado, vienen en baja desde hace meses", expresó Grimalta.

Y sumó: "Igualmente, nuestro deseo es que no suba más pero no se descarta otro incremento. La situación a veces conduce a eso. Lo que recomendamos es comprar ahora y meter al congelador teniendo la precaución de que sea dentro de una bolsa en la que no entre aire, así se conserva".

Recomiendan comprar ahora y congelar en caso de un nuevo aumento. Fotos: Yemel Fil.

Te Puede Interesar