Elecciones 2019

Suárez dio pistas sobre el candidato a sucederlo en Capital

El intendente de Capital, Rodolfo Suárez, encabezó este martes la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad. Tras dar su último discurso de balance ante los ediles y funcionarios de la comuna, el precandidato a gobernador de Cambia Mendoza dio indicios del perfil que tendrá la persona que postulará para sucederlo al frente de la intendencia.

Aseguró que la elección del nombre del sucesor la realizará una vez que vuelva de un viaje a China al que partirá esta semana, por lo que el anuncio tendría lugar en los primeros días de abril.

El intendente asegura que todavía está realizando una serie de consultas con varios dirigentes y que hay muchas personas altamente calificadas en carrera. "Todavía no decidimos quien me va a suceder acá en el gobierno comunal. Estoy haciendo una serie de consultas con funcionarios, con otros intendentes y con el gobernador, porque quien sea intendente de la Ciudad se va a incorporar a un equipo de gobierno", explicó.

Respecto al perfil que deberá tener el elegido, Suárez sostuvo que tendrá que contar con "la capacidad para llevar adelante un gobierno como el de la Ciudad, que es compleja de administrar. Pretendemos que dé continuidad a todo este plan de renovación urbana y que no dé marcha atrás con todas las políticas en materia cultural".

Asimismo rescató que sea quien sea la persona elegida, deberá contar también una visión de género en las políticas públicas que lleva adelante.

Hay un dirigente que se perfila como el principal aspirante a convertirse en el "delfín" del actual jefe comunal. Se trata de Ulpiano Suárez, el subsecretario de Modernización del Estado y Gestión Pública de la provincia y quien encabezó las exitosas negociaciones paritarias con los gremios estatales.

Rodolfo Suárez acompañado por Ulpiano Suárez en la Fiesta de la Cosecha 2019. Foto: Prensa Ciudad de Mendoza.

Consultado concretamente sobre la posibilidad de que este funcionario sea el elegido como sucesor, el intendente Suárez dijo que "tiene la experiencia de trabajar en una de las áreas más complicadas que es el tema de paritarias y también tiene experiencia de haber trabajado en la municipalidad desde mucho antes que yo".

Indicó a la vez que "lamentablemente tiene una contra: que tiene el mismo apellido que yo" ya que se trata de su sobrino y que esto podría generar suspicacias.

Asimsimo, también hizo referencia a una supuesta aspiración de la actual vicegobernadora Laura Montero a competir por la Capital pero desestimó esta posibilidad. "A mí no me lo ha manifestado. A Laura no la veo como una candidata que esté inmiscuida en los temas de la gestión municipal, ha sido ministra de Economía y senadora nacional. Pero es una dirigente de una altísima calificación y me merece todos los respetos", expresó.

En carrera por la Gobernación

Suárez manifestó durante su discurso ante el concejo que quiere ser el futuro gobernador de Mendoza." Esta transformación de la Ciudad es lo que queremos hacer en la provincia. Están las bases sentadas para poder hacerlo, el gobierno de Alfredo Cornejo nos da la posibilidad una vez que se ha establecido el orden", señaló.

Por su parte, respecto a la disputa interna contra Omar de Marchi, el otro aspirante a la Gobernación, el capitalino dijo que "tengo una excelente relación con Omar de Marchi, muy amigable y de mucho respeto, y hemos asumido el compromiso de que va a ser una contienda dentro de un marco positivo y defendiendo los valores de Cambia Mendoza".

Te Puede Interesar