21 de marzo de 2026
{}
Básquet

Figura de la Generación Dorada llamado a indagatoria por lavado de activos en Mendoza

Por Sección Andino Sports

 El basquetbolista argentino Carlos Delfino fue convocado a indagatoria en el marco de un caso en el que se investiga a una pareja santafesina por lavado de activos en su provincia y en Mendoza. También fue citado Carlos Gustavo Delfino, padre del deportista de 36 años.

El caso enlaza a los Delfino con un hombre llamado Vicente Matías Pignata, condenado hace dos años por venta de estupefacientes y hoy prófugo, y con su pareja, Elizabeth Yanina C. La investigación gira sobre un domicilio ubicado en el Club de Campo ?'El Paso'', asentado en la autopista Rosario-Santa Fe. El terreno figura a nombre de una offshore llamada Parmery Trading S.A., la cual firmó un contrato de comodato gratuito con Carlos Delfino (padre), según contó Infobae.

En noviembre de 2017, Delfino (hijo) presentó un texto a la administración del Club de Campo señalando que ya no viviría allí y que, en su lugar, entraría Pignata a habitarlo. Uno de los objetivos de la investigación es saber si la cesión del domicilio de Delfino a Pignata se produjo para hacer circular, de manera legal, dinero que provenía del narcotráfico, según informó el diario Uno de Santa Fe.

La investigación judicial es llevada adelante por el Juzgado Federal N°2 a cargo del juez federal Francisco Miño. El fiscal a cargo es Walter Rodríguez.

Fuente: Doble Amarilla

LO QUE SE LEE AHORA
Llora el periodismo deportivo argentino: falleció Cherquis Bialo. video

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 20 de marzo.
El hecho ocurrió en el barrio La Favorita de Ciudad. (Foto ilustrativa).
Fin de semana largo: así será la actividad en los comercios de Mendoza.
Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Cuánto dinero ganaron los nuevos millonarios del Quini 6