Vendimia 2019

Gareca sobre la Federación Gaucha: "Tomaron una decisión violenta y extorsiva"

Por Redacción de SITIO ANDINO

Este sábado se realizó por las calles mendocinas el tradicional Carrusel pero, en esta ocasión, hubo algo distinto que nadie tardó en notar: pasaban los carros y... ¿la Virgen de la Carrodilla?

La imagen desfiló en último lugar y fue el resultado de un cruce entre la Federación Gaucha que desfila junto a la Virgen y el Gobierno, a través de Diego Gareca, secretario de Cultura.

Las críticas comenzaron a replicarse en las redes sociales y por eso, el funcionario explicó lo sucedido al llegar este sábado al Frank Romero Day para presenciar el Acto Central.

"Se dicen muchas cosas. Se le hizo un planteo a la Federación Gaucha: este año propusimos que en la apertura desfilara la Virgen, luego la banda de la Policía, el carro de la Reina Nacional, el de la Vendimia para todos y a partir de ahí, el orden que tenían los carros que se decidió por sorteo, es decir, adelante Lavalle y en último lugar, Capital. Incluso, hasta se le pidió a la contramarcha que fueran detrás del carro de Ciudad algo que hizo y la Federación Gaucha no quiso cumplir con ese cometido", indicó Gareca.

"Entonces, esta mañana, en una suerte de extorsión dijeron: si nosotros no vamos adelante, la Virgen tampoco. Ellos decidieron que la Virgen vaya atrás, no fuimos nosotros. Fue una decisión bastante violenta, así se comportaron no solamente conmigo sino con otras personas del equipo. Hubo muchos gritos e insultos y prepotencia. Me acerqué a charlar con ellos, explicarles la organización y respondieron eso. Dimos inicio al Carrusel pero nos pareció extorsivo y violento el planteo a la hora del diálogo", agregó el titular de la Secretaría de Cultura.

Y cerró felicitando "paradójicamente" a los participantes de la contramarcha porque nos reunimos con sus integrantes y les propusimos que vayan después del carro de Capital y cumplieron, entonces me pregunto por qué la Federación no puede".

Te Puede Interesar