Vendimia 2019

El peronismo se fue insatisfecho con los discursos de la COVIAR

Los dirigentes peronistas que estuvieron esta mañana en el desayuno de la COVIAR se fueron disconformes con los discursos del evento que tuvo lugar en la previa del Carrusel. Apuntaron principalmente contra los dichos del gobernador mendocino Alfredo Cornejo y el secretario de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchehevere.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, fue muy duro en su diagnóstico y dijo que "la situación de nuestros productores es de exterminio, esta política lleva al exterminio del sistema productivo en todas las áreas. El sistema productivo está en una crisis terminal. Es una vendimia triste, miren la cara de los productores".

Por su parte, la senadora nacional de Unidad Ciudadana, Anabel Fernández Sagasti, expresó que "Etchevehere vino con un discurso totalmente provocador, sin ninguna medida u horizonte que nos pueda orientar a que el Estado nacional está pensando en que el año que viene no tengamos la misma crisis".

Agregó que "hablar de recarga impositiva cuando ellos fueron los que subieron las retenciones fue muy provocador hacia los mendocinos que sabemos perfectamente lo que está pasando".

Asimismo, respecto al discurso de Cornejo, dijo que "me sorprendió su postura de un espectador de la realidad, como si su fuerza política no fuera la que gobierna desde hace tres años la Nación y la provincia".

"Esperaba alguna medida, algo que tenga que ver con el mediano y largo plazo. Nosotros hicimos nuestra tarea en el acuerdo vitivinícola para poner dinero en una crisis que es profunda pero no es la solución de nada", manifestó la legisladora kirchnerista que apunta a ser precandidata a la gobernación este año.

En tanto, Guillermo Carmona, presidente del PJ, señaló que "me preocupa enormemente la ausencia en todos los discursos de la principal problemática que sufre hoy la vitivinicultura argentina que es el proceso de concentración económica en muy pocas manos y pocas empresas. Pone en riesgo la subsistencia de los pequeños y medianos productores y las fuentes laborales de miles de trabajadores mendocinos".

"Me pareció que el que más aportó en ese sentido fue el presidente de la COVIAR, Ángel Leotta, pero hay un profundo debate que desde el justicialismo pretendemos que se dé en torno al modelo productivo que hoy no le garantiza el precio adecuado a los productores", concluyó el dirigente peronista.

Te Puede Interesar