Festejos vendimiales

Los intendentes del PJ también tuvieron su cosecha

Roberto Righi y Martín Aveiro, intendentes de Lavalle y Tunuyán respectivamente llegaron hasta el aeropuerto Internacional Mendoza como figuras del peronismo provincial que acaban de tener un guiño de la justicia, para presentarse en los próximos comicios.

Mario Abed, jefe comunal de Junín, imposibilitado por la enmienda promulgada por el gobernador, Alfredo Cornejo, no quiso especificar si el fallo judicial le permite presentarse: "hay que esperar la (cuestión) de fondo. Acá se sabe que en la cautelar estaba esta posibilidad y hay que esperar qué decide la justicia y saber que todos pueden tener razón y que la justicia es la que decide", explico a SITIO ANDINO

La respuesta no sorprende porque su nombre suena fuerte para acompañar a Rodolfo Suarez en la formula que aspira a la gobernación de Mendoza por los próximos 4 años. De hecho, lo reconoce: "puedo ser, por mi experiencia y por otras situaciones, candidato a vicegobernador de la provincia, acompañar a Rody. Mis expectativas están dadas hacia otro lugar en lo político, no así en el día a día. Hoy tengo la cosecha encima y tengo que trabajar muy fuerte".

Roberto Righi, intendente de Lavalle y con posibilidades de ser reelecto. Foto: Cristian Lozano.

El mandatario tunuyanino aclaró, en diálogo con este medio, que "no hay nada para festejar" sino que "simplemente era el resultado que esperábamos de acuerdo a lo que pensamos y en relación a lo que reflejan los artículos de la Constitución".

"No es algo definitivo, lo tenemos claro y tenemos la esperanza de que la justicia siga trabajando de la manera que lo viene haciendo, en forma independiente, libre y que de alguna manera u otra pueda darle un punto definitivo a esto porque genera muchísima incertidumbre en la gente", agregó Aveiro.

Metiéndose en las convicciones, el jefe comunal de uno de los departamentos del Valle de Uco resaltó que "si había alguna convicción política, porque uno las acciones que hace tienen que ver con las posiciones que tiene a la hora de gobernar o de estar al frente del lugar donde esté, tendría que haber existido al principio".

"Esto hubiera dado tiempo verdadero, real y genuino a que una Corte pueda trabajar como corresponde y en el medio podríamos haber tenido una elección con una enmienda popular, pero creo que hay mucha ventaja electoralista y no hay nada para festejar", afirmó.

De cara a lo que pueda suceder con el fallo de la Suprema Corte, los justicialistas "esperamos que la resolución de fondo se de de la misma manera, rogamos a Dios que verdaderamente esto de que los poderes son independientes, de que la vida en democracia y que lo institucional se respete más que nunca". 

Te Puede Interesar