Cónclave

Cumbre radical para definir la estrategia electoral de las PASO

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, organizó una cumbre con gobernadores y legisladores del radicalismo para definir la estrategia en las primarias de agosto en Cambiemos.

El encuentro será este lunes y contará con la presencia del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy), y las principales espadas radicales en el Congreso.

La convocatoria en la provincia de los líderes radicales tomará lugar durante los festejos del carnaval, por lo que Valdés, Morales y Cornejo aprovecharán para rubricar un convenio tripartito de cooperación turística.

Tanto el radicalismo como la Coalición Cívica son socios junto al PRO en Cambiemos, un frente que llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada en 2015 luego de hacer primarias y competir en las elecciones generales.

Elisa Carrió ya definió que su agrupación minoritaria no pretende ir a internas para definir la candidatura presidencial, pero el radicalismo alienta la necesidad de ir a las PASO con propuesta propia.

Valdés tiene un fuerte discurso a favor de la inclusión y así lo estableció en su último discurso: "Incluir es buscar la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, por eso mandamos la Ley de Paridad de Género a la Legislatura".

Con la convocatoria del gobernador Valdés, los radicales comenzarán a definir el rol del partido.

Te Puede Interesar