Esta tarde a partir de las 19.30 el intendente Emir Félix llevará a cabo la apertura oficial de las sesiones ordinarias del HCD. Tradicionalmente, el jefe comunal realiza un raconto de lo actuado y detalla las gestiones previstas para el año en curso.
El intendente de San Rafael esta tarde abre las sesiones ordinarias
No obstante esta mañana el Concejo sesionó como lo hará todos los lunes a partir de las 9.30. La presidente del cuerpo, María Cristina Da Dalt, explicó en diálogo con LV4 que se realiza una lectura de todos los expedientes que han ido ingresando durante estos tres meses en los que no hubo sesión, para darles estado parlamentario.
Esto significa que en base al expediente elevado por el Ejecutivo se efectúa la derivación a cada una de las comisiones correspondientes. En esta oportunidad se conformarán también las 8 comisiones que existen en el Concejo Deliberante. Cada comisión está integrada por 5 concejales de los distintos bloques quienes se reúnen en los días y horarios que decidan de común acuerdo.
Las comisiones son: Legislación, Acuerdos, Digesto, Biblioteca y Apelaciones, Presupuesto y Hacienda; Acción Social y Deportes, Educación y Ordenamiento Vial; Turismo, Cultura y Espectáculos Públicos; Desarrollo Local; Obras Públicas y Urbanismo e Higiene y Sanidad Ambiental.
Una vez que las comisiones han analizado los proyectos y emitido dictamen, son evaluados en sesión los días lunes. En esta jornada, se realizará un cuarto intermedio para retomar a las 19.30 cuando el intendente Félix pronuncie su discurso. De esta manera quedará concluida la sesión especial de apertura de Ordinarias del año 2012.
Fuente: LV4