El Sute no se adherirá al paro nacional docente de mañana debido a que se encuentran en conciliación obligatoria.
28 de abril de 2026
El Sute no se adherirá al paro nacional docente de mañana debido a que se encuentran en conciliación obligatoria.
La decisión fue confirmada por delegados del Sindicato, quienes además aclararon, que entre los últimos días de esta semana y la próxima podrían decidir si aceptan la oferta salarial del Gobierno.
Esta semana los dirigentes gremiales llevarán la propuesta a toda la provincia, para que todos los docentes la conozcan y a partir de allí se realizará una asamblea general que decidirá si finalmente aceptan la oferta o no.
Esta asamblea podría realizarse durante los últimos días de esta semana, por lo que la paritaria se concretaría recién durante los primeros días después del 11 de marzo. De todas maneras, hasta esa fecha, quedaron descartadas las medidas de fuerza que puedan afectar el dictado de clases.

