Delitos contra la Integridad Sexual

Una chica de 15 años denunció que fue secuestrada y abusada por su ex suegro

Por Hernán Adrover

Una adolescente de 15 años denunció que fue secuestrada y abusada por su suegro luego de ir ver un partido de Godoy Cruz Antonio Tomba al Estadio Malvinas Argentinas. La víctima, explicó que no llegó a verlo y que, cuando regresaba a su domicilio, fue raptada y luego abusada sexualmente en una casa en Godoy Cruz. 

La joven, de quien se reserva su identidad por ser menor, desapareció el sábado 23 de febrero cuando no volvió a su domicilio. Su imagen se difundió por pedido de la familia para que aportaran datos de su paradero pero sin resultados. 

Finalmente, la adolescente llegó pasadas las 23 de este lunes -dos días después de su desaparición- hasta su domicilio. Esto lo comunicó una tía que llamó al 911 y explicó que la menor estaba nerviosa y llorando por lo que fue consultada por lo que le había ocurrido. 

De esa manera, cuando ya estaba un poco más tranquila, denunció que cuando fue a ver al Tomba, que se enfrentó a Vélez  y perdió por 2 a 0, nunca llegó al estadio porque se le hizo tarde (el partido fue a las 17). Dijo que eran las 17.30 cuando iba por calle San Vicente y decidió volver a su hogar. 

En el trayecto fue interceptada por un hombre a quien reconoció porque sería su ex suegro, un hombre de 49 años. El sospechoso iba en una camioneta y, según sus dichos, la hizo subir por la fuerza y se fueron hasta el barrio Sarmiento donde la tuvo privada de su libertad hasta que pudo escapar y llegar a su domicilio. 

La denuncia es investigada por el fiscal Gustavo Stroppiana, quien ahora indaga sobre lo ocurrido y trata de confirmar o no lo denunciado por la adolescente. La chica realizó la denuncia en la Oficina Fiscal Nº4 de la Comisaría 27ª y luego fue asistida en el Hospital Lagomaggiore donde la asistieron con el kit de emergencia que se utiliza en este tipo de casos.  

Hasta el momento, no hay personas detenidas, confiaron fuentes judiciales. 


Te Puede Interesar